Durán censura que los vecinos tengan que "ocuparse del mantenimiento" de sus barrios por "la dejadez absoluta" de Cort

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
Durán censura que los vecinos tengan que 'ocuparse del mantenimiento' de sus bar
Durán censura que los vecinos tengan que 'ocuparse del mantenimiento' de sus bar
PP
Durán censura que los vecinos tengan que 'ocuparse del mantenimiento' de sus bar

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha censurado la "dejadez absoluta" a la que se ha sometido a las distintas barriadas de Palma por parte del actual gobierno municipal, hecho que, tal como ha criticado, ha provocado que "los vecinos tengan que ocuparse" ellos mismos de su "mantenimiento".

En rueda de prensa, ha criticado que "la suciedad, el mal estado de las aceras y las hierbas creciendo sin control, es la tónica habitual en todas las barriadas" y "a día de hoy Emaya tiene una sola brigada de dos personas para cortar las hierbas de toda Palma".

Durán ha afirmado que en concreto, vecinos de Son Anglada les han transmitido su "indignación" por "el abandono" de su barriada por parte del equipo de gobierno.

Así, ha señalado que "los propios residentes han tenido que retirar las hierbas ante la falta de respuesta del Ayuntamiento", algo que, según ha dicho, "sucede en muchas otras zonas de Palma".

En este sentido, Durán ha afirmado que su grupo presentará una propuesta para el pleno de abril en la que instará al equipo de gobierno a que se adopten las medidas oportunas para una gestión eficiente de la eliminación de las malas hierbas que aparecen en los límites de aceras y bordillos.

DINAMIZACIÓN DE LOS COLEGIOS FUERA DEL HORARIO ESCOLAR

Por su parte, la regidora Antonia Roca, ha anunciado que el grupo municipal popular presentará una proposición en la que se pide un plan de dinamización de los colegios fuera del horario escolar.

En ella, se solicita llevar a cabo un programa de patios abiertos, como un servicio municipal que se gestione desde el Ayuntamiento y que convierta las escuelas de Palma en espacios de ocio educativo compartidos fuera del horario escolar, también los fines de semana e incluso cuando el curso ya haya acabado.

Finalmente, Roca ha señalado que "en 2015, al inicio de la legislatura", ya presentaron una propuesta en este sentido que "fue aprobada por unanimidad", pero, como viene siendo habitual, en cuatro años no se ha hecho absolutamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento