Adjudicada la primera fase para la remodelación de la zona de Manuel Sagrado con 365.000 euros

  • La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado este jueves de que se ha firmado la adjudicación a la empresa Magtel de la primera fase del proyecto de remodelación de la zona de Manuel Sagrado, con un presupuesto de adjudicación de 365.686 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Córdoba.- Adjudicada la primera fase para la remodelación de la zona de Manuel S
Córdoba.- Adjudicada la primera fase para la remodelación de la zona de Manuel S
AYUNTAMIENTO
Córdoba.- Adjudicada la primera fase para la remodelación de la zona de Manuel S

Según ha señalado Pernichi en un comunicado, con esta intervención "se dignifica un espacio muy degradado y se vuelve a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona".

"Es preciso recordar que esta actuación, al igual que resto de proyectos que forman parte de 'Mi Barrio es Córdoba', ha sido consensuada con el Consejo de Distrito tanto en su priorización, en la elaboración del proyecto y durante la ejecución y finalización del mismo", ha destacado.

En este primera fase, ha agregado, se "adecuará y ordenará el aparcamiento, además de crear toda la infraestructura de alumbrado y saneamiento necesaria para la jardinería, que se instalará en una segunda fase que ya cuenta con el presupuesto necesario en los presupuestos que están a punto de aprobarse y que es la prioridad del Consejo de Distrito Sur para 'Mi Barrio es Córdoba 2019'".

La delegada ha agradecido el trabajo realizado por la contratación para "adecuar los pliegos a la nueva Ley de contratación del sector público, que ha permitido ampliar el periodo de garantía de la obra 48 meses y fomentar el empleo de mujeres en un sector muy masculinizado".

Mientras, la concejal ha resaltado que "esta es una de las obras que se han presupuestado y garantizado para el Distrito Sur". "Hemos hecho una apuesta importante por este distrito, tan olvidado en el mandato anterior", ha defendido Pernichi, para apostillar que "se va a invertir en Sur un 633% más que entre 2011-2015, porque el PP destinó 650.000 euros frente a los 4,45 millones de euros de este mandato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento