Cómo se enganchó Tom Cruise a la Cienciología

Tom Cruise en Top Gun
Tom Cruise en Top Gun
PARAMOUNT PICTURES
Tom Cruise en Top Gun

Tom Cruise es uno de los más importantes y destacados miembros dentro de la Iglesia de la Cienciología. Durante décadas, ha sido la cara de esta polémica secta de la que forman parte otros célebres personajes como John Travolta y de la que otros han salido realizando duras críticas contra ella, como el director Paul Haggis o la actriz (y exesposa de Cruise) Katie Holmes.

Ron Miscavige, padre del actual líder de la secta David Miscavige, contó hace unos años en su libro de memorias los detalles de cómo el actor Tom Cruise llegó a la Cienciología.

La Iglesia de la Cienciología fue fundada en 1953 en Nueva Jersey por L. Ron Hubbard, pero su gran impulso mediático ha llegado en las últimas décadas gracias a la incorporación de caras conocidas, especialmente la de Tom Cruise.

David Miscavige y Cruise iniciaron una fuerte amistad en los 90. Miscavige se convirtió en amigo inseparable del actor y comenzó a ofrecerle todo cuanto el actor deseaba y todo con lo que creía que podría complacer a Cruise. Así, según cuenta Ron Miscavige, el actor disfrutó de cruceros, de chefs personales, de jornadas de tiro al plato o participando en carreras de coches por la ciudad de Los Angeles. Algunos de estos episodios los vivió junto al propio David Miscavige, que se encargaba de que a Cruise no le faltase ningún capricho por disfrutar. Entre los chefs que atendieron a Cruise estaba el mismo que atendió a L Ron Hubbard en vida.

David Miscavige fue importante en la Cienciología desde joven. Tras ser fotógrafo y 'mensajero comodoro' del propio L. Ron Hubbard, consiguió ascender rápidamente a lo más alto de la secta tras la retirada de éste por motivos de salud en los 80.

En los 90, según cuenta Ron Miscavige, David se encargó de conseguir su objetivo principal: un personaje famoso en todo el mundo que hiciera visible la Cienciología en cada rincón del planeta. Este era Tom Cruise y no escatimó en esfuerzos para lograrlo. Sin ir más lejos, la apertura del nuevo centro que de la Cienciología abió en Madrid en 2004 contó con dos maetros de ceremonias: Tom Cruise y David Miscavige. La presencia de Cruise como gran embajador en la inauguración de centros en importantes ciudades ha sido constante en la última década.

La relación David - Tom ha sido estrechísima, hasta el punto de que el actor se ha trasladado a vivir a la mansión de Ron Hubbard en varias ocasiones, siempre con el consentimiento de David, que ha explotado a Tom hasta convertirlo en una figura esencial en la Cienciología, según cuenta Ron en sus memorias. Tener a Cruise ha permitido a Miscavige expandir la Cienciología por el mundo como nunca él solo habría logrado. La Cienciología ha traído constantes polémicas a la vida personal de Cruise.

Sus rupturas amorosas han sido siempre polémicas, en especial con Katie Holmes, quien intentó mantener a la hija de ambos, Suri, alejada de Tom por temor a la secta. Por otro lado, la otra hija de Cruise, Bella, se casó recientemente por el rito de la Cienciología, aunque sus padre, Cruise y Nicole Kidman, no acudieron al enlace y la relación entre ambos parece muy distante.

Esta vez, la boda de Connor, el hijo de Kidman y Cruise, ha centrado las miradas. El jóven de 24 años se casa con una mujer italiana de la que solo se conoce su nombre, Silvia, y es conocida como "la princesa de la Cienciología".

La Iglesia de la Cienciología llegó a España poco después de que L. Ron Hubbard la fundara en los EE UU en 1954. En los años 60, el propio Hubbard desarrollaba su doctrina en las costas mediterráneos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento