El Clínico de Valladolid informa a los futuros residentes de los planes de las 48 plazas de especialidades ofertadas

  • El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha celebrado hoy su tradicional jornada informativa para explicar a los futuros residentes los planes formativos de las distintas especialidades médicas y de enfermería que se ofertan, con el objetivo de incorporarlos a los 224 MIR y EIR que ya se encuentran en formación.
El Hospital Clínico Universitario
El Hospital Clínico Universitario
JUNTA CYL.
El Hospital Clínico Universitario

En total, se ofertan 48 plazas de especialidades médicas, una de Farmacia para Microbiología y otras nueve para Enfermería (tres de Salud Mental, una del Trabajo, tres Obstétrico-Ginecológica y dos Pediátrica).

Además, el Área Este de Salud oferta cuatro plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria -y una más en Medina del Campo-.

Han sido los propios residentes los que han expuesto a sus futuros compañeros el contenido de las unidades docentes, tanto de las especialidades médicas como las médico-quirúrgicas y las quirúrgicas, así como las procedimentales, de Farmacia y de Enfermería.

Los futuros residentes que estén interesados en escuchar opiniones directas de otros estudiantes ya en formación en el Clínico pueden hacerlo en la dirección www.saludcastillayleon.es/HCUValladolid/es.

Una de las mayores ventajas que ofrece el Clínico como hospital para formarse es que cuenta con 33 servicios y unidades certificados con el sello de calidad, dato que le convierte en el hospital público español con más servicios certificados por AENOR.

A ello se le suma la reciente concesión del certificado EFQM 400+, logrado al primer intento -algo que casi nadie consigue-.

Además, el HCUV contará en dos años con un nuevo edificio de consultas externas, que se une al bloque técnico ya en pleno funcionamiento y que incorpora la tecnología quirúrgica y diagnóstica más avanzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento