Hacienda devolverá más dinero este año por las nuevas deducciones familiares y la prestación por maternidad

  • La Agencia Tributaria vaticina una Campaña de la Renta en la que la mayor parte de las declaraciones salgan "a devolver" en Asturias debido a las nuevas deducciones familiares y la prestación por maternidad, según ha indicado este jueves el delegado de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Royal.
Campaña de la Renta 2018 en Asturias
Campaña de la Renta 2018 en Asturias
EUROPA PRESS
Campaña de la Renta 2018 en Asturias

Aunque todavía no tienen calculado el coste económico de las novedades respecto de las prestaciones por maternidad, que ahora dejan de tributar, la Agencia Tributaria estima que en la campaña de 2018 en Asturias tendrán que devolver 287 millones de euros, lo que implica un incremento del 3,6% en relación a lo devuelto en la campaña anterior, arrojando un resultado neto negativo de 118 millones. La Agencia Tributaria estima que se ingresen en esta campaña 169 millones de euros, con una disminución del importe del 6,3 por ciento en comparación con 2017.

En los dos primeros días de la campaña, se han registrado en el Principado de Asturias un total de 32.465 declaraciones del Impuesto sobre la renta, devolviendo ya 6.351 solicitudes por un importe de 2,8 millones de euros, y se espera que se presenten 517.908 declaraciones.

Del total de declaraciones, el número de las presentadas de manera conjunta disminuirá un 1,4 por ciento debido, en parte, a que en los hogares en los que los dos cónyuges trabajan es más beneficioso presentarla de forma individual, según ha informado Royal en rueda de prensa.

De este modo, se estima que 407.894 declaraciones se presenten de forma individual -un 2,3 por ciento más que en 2017-, y 110.014 de forma conjunta -1,4 por ciento menos que el año anterior-. De todas ellas, la Agencia prevé que tengan derecho a devolución 373.900, por un importe total de 287 millones y 125.600 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 169 millones de euros.

LA CAMPAÑA

La campaña de este año arranca con una ampliación y mejora de los dos servicios complementarios para la presentación telemática de la declaración, la aplicación móvil de la Agencia y el plan 'Le Llamamos' de confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyente con cita concertada.

Ambas vías, junto con la ya tradicional utilización de la página web de la AEAT permiten agilizar la presentación de la declaración y, en su caso, las correspondientes devoluciones.

Además, de nuevo en esta campaña los contribuyentes han contado con carácter anticipado, desde el pasado 15 de marzo, con los principales servicios de asistencia, caso de la descarga y visualización de los datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinado colectivo de contribuyentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento