Casado muestra su pudor ante la ley vasca de abusos policiales "por confundir víctimas con verdugos"

  • El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha mostrado su pudor ante la ley vasca de abusos policiales, ya que, entre otras cosas, "confunde víctimas con verdugos", según ha afirmado este jueves durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria.
Pablo Casado responde al Papa que en España 'hay paz', ante sus motivos para no
Pablo Casado responde al Papa que en España 'hay paz', ante sus motivos para no
EUROPA PRESS
Pablo Casado responde al Papa que en España 'hay paz', ante sus motivos para no

"Hoy se vota en el Parlamento Vasco la ley de abusos policiales. Me da pudor hasta decir cómo la han llamado. Una supuesta ley que confunde víctimas con verdugos y que intenta decir que la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han sido asesinados a cientos por ETA, son los verdugos en supuestos abusos que, en la mayorías de las cosas, se inventaban. Si hubiera habido algún caso documentado y condenado correspondería al agente que lo hubiera cometido", dijo.

Aquí, Casado hizo especial hincapié en que el PP está favor de ambos cuerpos policiales y agregó que no va a permitir que ni el PNV ni el PSOE del País Vasco les "insulten", "injurien" o insinúen que España tiene unas fuerzas y cuerpos de seguridad que no son profesionales ni plenamente democráticas.

"Por lo tanto, un respeto a estos agentes a los que han matado, perseguido y extorsionado", observó para decir que hasta qué grado de "indignidad" llegará el Gobierno de Pedro Sánchez, "que va a votar el contra la Policía Nacional y de la Guardia Civil el mismo día que negocia con Otegi unos reales decretos para hacer campaña electoral".

De esta manera, el popular aseguró que esto es lo que puede pasar en España si sigue el PSOE; que Otegi mande en el Gobierno, que Iglesias sea vicepresidente y que Torra y Puigdemont digan lo que tiene que pasar en España. "Esto es lo que nos jugamos y no hay demagogia o soflama de Sánchez que lo tape", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento