La Ruta del Vidrio termina en Andratx, tras de visitar 26 municipios

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
La Ruta del Vidrio llega a su fin después de visitar 26 municipios
La Ruta del Vidrio llega a su fin después de visitar 26 municipios
CONSELL DE MALLORCA
La Ruta del Vidrio llega a su fin después de visitar 26 municipios

La segunda edición de la Ruta del Vidrio ha llegado a su fin este jueves en Andratx, tras recorrer 26 municipios de Mallorca. Entre otros, uno de sus objetivos ha sido sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar envases de vidrio.

Así, durante un mes dos educadores han establecido un puesto informativo, coincidiendo con el día de mercado, en Sa Pobla, Montuïri, Porreres, Vilafranca, Algaida, Sóller, Valldemossa, Llubí, Sineu, Costitx, Lloseta, Santa María, Campanet, Sencelles, Binissalem, Bunyola, Llucmajor, Petra, Marratxí, Esporles, Andratx, Puigpunyent, Estellencs, Banyalbufar, Fornalutx y Deià.

Desde el Consell de Mallorca han asegurado que en esta segunda edición, además de ampliar el número de municipios, se ha conseguido despertar más interés entre la ciudadanía con una mayor participación. De hecho, se han repartido una media de 450 bolsas para la separación del vidrio en cada municipio y han recogido un gran número de sugerencias.

También, se han resuelto las dudas planteadas, principalmente sobre la importancia de no tirar cristal en el contenedor de vidrio.

Todas estas sugerencias y dudas se incluirán en un estudio que evaluará los hábitos de reciclaje en los hogares y establecimientos hoteleros de los municipios participantes. Servirá para poner en marcha diferentes planes de concienciación adaptados a cada pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento