Smart acaba de lanzar en España, share4business
Smart acaba de lanzar en España, share4business, un servicio de vehículo compartido para empresas con sus modelos eléctricos. Smart

Smart ha lanzado Share4business, un servicio de vehículo compartido para empresas con sus modelos eléctricos. Es la primera vez que una marca de vehículos lanza un servicio carsharing corporativo, un 'car2go' para empresas. El servicio de movilidad que se ofrece a través de la plataforma está basado en una aplicación que permite a los empleados de una empresa alquilar un Smart eléctrico a través de su smartphone. Sencillo, práctico y cómodo.

Además de reservar el vehículo, la app también permite abrir y cerrar el coche, todo de forma intuitiva. La tecnología necesaria para llevar a cabo esta herramienta, clave para el buen funcionamiento de share4business ha sido desarrollada íntegramente por Mercedes-Benz España por lo que permite una gran flexibilidad y ágil adaptación frente a las demandas de los clientes. Por otro lado, está integrada dentro del ecosistema digital de Daimler, lo que garantiza una alta seguridad y fiabilidad en el tratamiento de la información y los procesos.

En resumen, el servicio que ofrece Share4business permite que las empresas puedan contar por fin con una flota eficiente y responsable con el medio ambiente.

¿Qué beneficios aporta usar un coche eléctrico como vehículo de empresa?

Emplear este servicio cuenta con múltiples beneficios. Por ejemplo, los negocios que optan por utilizar esta solución de movilidad tienen varias ventajas:

1.- Mejoran la eficiencia en la gestión de la flota empresarial al tener un servicio 24 horas que funciona 7 días a la semana.

2.- Optimizan el uso de la flota al disponer de una monitorización en tiempo real de los vehículos.

3.- Al tratarse de una flota 100% eléctrica cuenta con la ventaja de que les permitirá continuar con su actividad incluso en ciudades con restricciones de circulación, como sería el caso de Madrid Central.

4.- Además, y a diferencia de otras alternativas en el mercado, share4business es un servicio oficial de la propia marca, de forma que no afecta a la garantía del vehículo otorgada por el fabricante.

Los modelos disponibles en el share4business son las versiones 100% eléctricas del Smart fortwo y forfour, que equipan un propulsor que desarrolla una potencia máxima de 81 caballos. La autonomía es de 160 kilómetros para el fortwo y de 155 kilómetros para el forfou.