El Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Junta incauta un 'dragón barbudo' en Gádor

  • El Grupo de Medio Ambiente de la Unidad de Policía de la Junta de Andalucía ha incautado un 'dragón barbudo' en la localidad almeriense de Gádor tras la llamada de un vecino que alertó de la presencia de un lagarto poco común en una acequia de riego en el paraje de Moscolux.

Una vez realizada la entrega del animal al Área de Medio Ambiente de la Junta, los expertos determinaron que se trataba de una especie exótica, concretamente un macho adulto de 'dragón barbudo', según ha informado la Junta a Europa Press.

Así las cosas, tras comprobarse que el reptil era una especie exótica, el protocolo establecido determina que se traslade a la Asociación para la Conservación de Anfibios y Reptiles (Arco), enclavado en el término municipal de Tabernas.

Con la incautación de este reptil, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, el Grupo de Medio Ambiente de la Unidad de la Policía de la Junta de Andalucía en Almería, ya son 19 animales los que han requisado en lo que va de año. En concreto, 17 ejemplares de tortuga mora, además de un ejemplar de camaleón común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento