Domínguez dice que Salud sigue con "la mano tendida al diálogo" con el SMN para "limitar la incidencia" de los paros

  • El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha afirmado que su departamento sigue con "la mano tendida al diálogo" con el Sindicato Médico de Navarra (SMN) para "intentar limitar la incidencia de los paros e intentar que no se suspendan más consultas, intervenciones y pruebas complementarias".

Domínguez ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que este miércoles se había concertado una reunión con el SMN a las 17.30 horas, pero que finalmente no tuvo lugar porque "se marcharon sin dar ocasión a entrar" por "un retraso de 20 minutos". "Tuve que responder a una llamada del Ministerio en relación con el caso Izan y nos retrasamos 20 minutos y se marcharon", ha relatado.

En cualquier caso, ha asegurado que "nosotros seguimos con la mano tendida al diálogo" y ha avanzado que, en principio, van a convocar una reunión para el próximo lunes por la tarde. De este modo, y teniendo en cuenta que no le han comunicado "nada", se mantiene la huelga de este viernes.

En cuanto a la reunión prevista el lunes, Domínguez ha señalado que desde el departamento "siempre hemos estado diciendo lo mismo, que podíamos entrar a conversar con el Sindicato Médico en aspectos organizativos" y que "además entendemos que hay que afrontar esos cambios".

En este sentido, ha afirmado que "nosotros vamos a tener que mantener la postura de dialogar solamente sobre aspectos organizativos porque no tenemos competencia para otras cosas". Además, ha agregado, "en la reunión con Función Pública quedó claro que en este momento es inasumible acceder a las peticiones económicas del Sindicato Médico".

A juicio del consejero, en este momento, "pretender que se suba el salario y todos los complementos retributivos un 14,5% no parece de recibo".

Por último, al ser preguntado por si considera que se puede resolver el conflicto antes del fin de la legislatura, ha contestado que "a nosotros nos gustaría, lo que pasa es que también depende de dos partes, también depende de los intereses del Sindicato Médico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento