Los datos se recogen en el 'Undécimo Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos urbanos en España', presentado por Fichero de Inquilinos Morosos y donde se determina la evolución de la morosidad en las relaciones contractuales de alquileres en el conjunto del territorio nacional y en las diferentes comunidades autónomas que lo componen.
En el análisis, que toma como referencia las inscripciones que ha tenido el fichero entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, se muestra que en el conjunto de Asturias los impagos crecieron un 9,64%.
El dato correspondiente a la comunidad autónoma supera en cuatro puntos la media registrada a nivel nacional (5,67%) y sitúa a Asturias como el quinto territorio del país donde más ha crecido la morosidad en el último año, después de que en 2017 fuese uno de los pocos territorios en los que la morosidad se contraía.
El undécimo 'Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos', también desvela cuál es la cantidad que los inquilinos morosos adeudan a sus propietarios. En Asturias de media los arrendatarios dejan impagados 4.167 euros, 2.000 euros menos que en el conjunto de España, donde la media se sitúa en 6.186 euros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios