Galicia es la séptima comunidad más visitada por españoles, con más de 10 millones de viajes

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Economía.- La economía colaborativa aún no cala en los viajes de empresa que bus
Economía.- La economía colaborativa aún no cala en los viajes de empresa que bus
AERVIO - Archivo
Economía.- La economía colaborativa aún no cala en los viajes de empresa que bus

Galicia fue la séptima comunidad más visitada por españoles a lo largo del año 2018 con 10,1 millones de viajes, que representan el 5,1% del país, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, Andalucía fue el destino más visitado en 2018 con un 16,6 por ciento del total de viajes (32,70 millones), seguida de Cataluña (12,8 por ciento y 25,31 millones)) y Comunidad Valenciana (9,9 por ciento y 19,46 millones).

En cuanto a las pernoctaciones, Galicia también se sitúa en el séptimo lugar (el 4,7% del total), con 37,8 millones. Andalucía también está a la cabeza.

Por su parte, el gasto total en Galicia por los visitantes ascendió a 1.735,3 millones de euros, también en séptimo lugar, aunque en este caso supone solo el 3,7% del total.

GASTO POR PERSONA

El gasto medio por persona en la Comunidad gallega fue de 171 euros, 68 euros por debajo de la media (239 euros). En este caso cae hasta el décimo puesto. Asimismo, el gasto medio diario es de 46 euros, también por debajo de la media (59 euros).

Los gastos medios diarios más altos se dieron en los viajes a Islas Baleares (75 euros), Comunidad de Madrid (74) y Canarias (68) y los valores medios más bajos fueron para Castilla-La Mancha (35 euros), Castilla y León y Extremadura (37).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento