Soleá Morente, Gener y Soledad Vélez estarán en el IV Palo Market Fest en València

  • La granadina Soleá Morente, los valencianos Gener, la chilena Soledad Velez, los portugueses Thores + The Shine, con su "energético" cantante de origen angoleño, y una "espectacular" Electric Big Band de 25 músicos procedentes de diferentes partes del mundo figuran en el "potente" cartel del próximo Palo Market Fest de València, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de mayo en los Jardines de Viveros.
Cultura.- Soleá Morente, Gener y Soledad Vélez estarán en el IV Palo Market Dest
Cultura.- Soleá Morente, Gener y Soledad Vélez estarán en el IV Palo Market Dest
REMITIDA PALO MARKET FEST
Cultura.- Soleá Morente, Gener y Soledad Vélez estarán en el IV Palo Market Dest

El certamen será "una gran fiesta donde se mezclarán los géneros musicales más contemporáneos, las nuevas tendencias del diseño emergente, la gastronomía alternativa más innovadora y el entretenimiento sostenible para los más pequeños. La imagen del festival, creada por Mariscal, transmite el disfrute de la cultura y el ocio al aire libre, explican los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

Soleá Morente abrirá la cuarta edición de Palo Market Fest. La hermana mediana de los Morente presentará en el escenario Aperol Spritz alguno de los nuevos temas de su próximo álbum en primicia. Le acompañará la banda granadina Napoleón Solo con la que ha tocado todos los palos. Una combinación de influencias y géneros que van desde la rumba quinqui de los Chichos, pasando por los palos más clásicos, hasta la psicodelia que aportan las guitarras de la banda.

También desfilarán por ese escenario algunos de los proyectos más interesantes surgidos en los últimos tiempos como el trio portugués Thores + The Shine, una banda que introduce los ritmos tradicionales del kuduro angoleño para mezclarlos con el dance y la electrónica.

Las apuestas más arriesgadas del festival llegarán con las bandas de gran tamaño, formatos que hasta ahora estaban dedicados en exclusiva al jazz clásico y hoy exploran las músicas más avanzadas, como los 25 músicos que componen la espectacular Electric Big Band. Se trata de una agrupación de pianos, sintetizadores, procesadores de sonido, vientos, sección rítmica y voces que se enfrentan a los géneros más contemporáneos con complejos arreglos.

Otro de los "grandes compromisos" del festival en esta edición es mostrar el nuevo sonido valenciano. Por ello, en el Escenario Turia sonará Valencia brillante y creativa con grupos como Gener que presentará su último trabajo 'Cante el cos elèctric' recién grabado. Un tercer disco que, después del multipremiado 'Oh germanes!', retoma su camino buscando una sonoridad perfecta.

También sonará la chilena Soledad Vélez, una de las voces femeninas más relevantes del panorama indi valenciano, acompañada de sintetizadores y teclados de distintas épocas. O la joven banda valenciana Fru Katinka, que mezcla pop con ritmos como el hip hpo, la electrónica y el techno.

DISEÑADOR EMERGENTE Y MEJOR COCINERO ALTERNATIVO

La mezcla de música, diseño, gastronomía y ocio saludable es "el ADN" de Palo Market Fest y, a partir de esta edición, quiere dedicarle más atención y apoyo al diseño y la gastronomía. Así, se concederá un premio de 1.000 euros en metálico al mejor diseñador emergente y otro del mismo importe al mejor cocinero alternativo, este último otorgado por Cerveza Turia.

En el jurado de diseño participan Dani Nebot, Premio Nacional; Paco Roca, Premio Nacional de Comic; Mariví Calvo, Premio Nacional de Artesanía; la periodista, ex directora de 'Vogue', Maite Sebastiá, y el diseñador MacDiego.

Por su parte, los chefs Alejandro Platero del grupo Mulandhara; Diego Laso, del espacio gastronómico Momiji Atelier; y Germán Carrizo y Carito Lourenço, del restaurante Fierro, juzgarán la mejor propuesta gastronómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento