Vitoria recogió en marzo un tercio de la lluvia media histórica de ese mes y Bilbao y San Sebastián la mitad

  • Euskadi sufrió un mes de marzo muy seco y cálido, lo que se reflejó en la cantidad de agua recogida en las tres capitales vascas, destacando que Vitoria registró solo un tercio de la precipitación media de ese mes, mientras en Bilbao y San Sebastián llovió la mitad de la media habitual.
Vitoria
Vitoria
EUROPA PRESS - Archivo
Vitoria

Según datos de Aemet, recogidos por Europa Press, en la capital alavesa se registró el pasado mes una temperatura media de 8,6 ºC, lo que supone 0,4 ºC más que la media apuntada desde 1948, que se sitúa en 8,2 ºC.

En San Sebastián fue mayor la diferencia con la temperatura media registrada desde 1928, con 0,9 ºC más que los 10,2 ºC de media. De esta forma, la temperatura media de la capital guipuzcoana el pasado mes ascendió hasta 11,3 ºC.

En cuanto a las lluvias recogidas, se registraron 56,6 litros/m2, cuando la media de la capital guipuzcoana en el tercer mes del año se sitúa en 113,5 litros/m2.

Por su parte, en Bilbao la temperatura media del pasado mes se situó en 11,9 ºC, lo que supone un incremento del 0,8 ºC respecto a la media de ese mes, establecida en 11,1 ºC.

En cuanto a las precipitaciones acumuladas, los 51,9 litros/m2 recogidos en marzo en la capital vizcaína suponen la mitad de la media desde 1948, establecida en 95 litros/m2 en el tercer mes del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento