Julio Iglesias seduce a México tras seis años de ausencia: "La única razón de estar vivo es seguir cantando"

  • "Ningún extranjero ha cantado tanto a México como yo", aseguró el cantante ante un auditorio lleno.
  • El artista español, de 75 años, dio un concierto con motivo de los 50 años de su carrera artística.
Julio Iglesias actúa en México.
Julio Iglesias actúa en México.
EFE

El cantante español Julio Iglesias sedujo este miércoles con sus canciones y sus cariñosos comentarios hacia México al público que llenó el auditorio de la capital mexicana en un concierto con motivo de los 50 años de su carrera artística.

"Ningún extranjero ha cantado tanto a México como yo, no solo aquí sino desde Finlandia a Chile", dijo el cantante español mas universal.

El auditorio de la Ciudad de México con una capacidad de 20.000 personas se llenó para rendir tributo a un Julio Iglesias melancólico que recordó una y otra vez que a sus 75 años sigue encima de los escenarios por el amor del público.

"Han pasado 50 años desde que canté por primera vez en México y debo decir que han pasado muchas cosas bonitas entre este país y mi vida. Debo tanto a México", afirmó mientras no cesaban los gritos de apoyo y de cariño hacia el cantante.

"La única razón de estar vivo es seguir cantando. Estoy aquí solo por ustedes", agregó el artista al tiempo que recordaba que conoce a México a la perfección después de haber recorrido el país desde San Cristóbal de las Casas a Tijuana y desde Los Cabos a Tampico.

"México te quiere", le gritaron desde el público mientras repasaba buena parte de su repertorio, entre ellos canciones de compositores mexicanos como José Alfredo Jiménez, uno de los mas reconocidos cantantes y compositores mexicanos con todo tipo de temas desde rancheras a huapangos y corridos.

El cantante recordó algunos de sus principales logros artísticos y destacó sobre todo que haya sido el primer latino al que la Academia Americana de Grabación le haya otorgado el pasado mes de diciembre el Premio a su Trayectoria Artística.

"Es el artista latino más exitoso de su tiempo y es una estrella perdurable en el escenario mundial y el embajador más popular de la música latina de su era", indicó la Academia Americana de Grabación al anunciar el premio que será entregado en mayo en Los Ángeles.

Lleva girando desde septiembre

Julio Iglesias comenzó la gira de los 50 años de su trayectoria artística el pasado mes de septiembre en el Istiqlol Palace de Taskent, Uzbekistán, justamente unos días antes de cumplir 75 años y después de casi dos años sin haberse subido a un escenario.

Antes de cantar en Ciudad de México, Julio Iglesias ofreció sendos conciertos en los últimos diez días en Monterrey y Querétaro dentro de la gira con motivo de los 50 años de su carrera artística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento