Ernesto Sevilla, en 'El hormiguero': "Si fuera presidente del Gobierno, decretaría que solo se trabajara un día a la semana"

  • Añadió que "le daría a Jordi Hurtado el Ministerio del Tiempo".
  • El cómico acudió al programa para presentar, 'Lo dejo cuando quiera', su nueva película.
Ernesto Sevilla, en 'El hormiguero'.
Ernesto Sevilla, en 'El hormiguero'.
ANTENA 3
Ernesto Sevilla, en 'El hormiguero'.

En plena campaña electoral, y con tres de los candidatos a la presidencia del Gobierno pasando por el plató de El hormiguero, tuvo que ir este miércoles Ernesto Sevilla al programa de Antena 3 para arrancar del público un aplauso más sincero y ruidoso que los que consiguieron Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado. Y lo consiguió con una sola frase: "Si yo fuera presidente del Gobierno, decretaría que solo se trabajase un día a la semana".

El programa empezó con Pablo Motos presentando al cómico y diciendo que: "Hoy se suponía que iba a venir Pedro Sánchez, en su lugar viene Ernesto Sevilla, al que recibimos con un presidente del Gobierno". El albaceteño entró en el plató montado en una limusina negra, con 'guardaespaldas' a los lados del coche y saludando al público.

Ya en la mesa, el presentador le dijo a su invitado: "Tú conoces a Pedro Sánchez, ¿no?". A lo que Sevilla contestó que "estuve una vez en La Moncloa y me la enseñó, pero no fue muy efusivo, como que se quería quedar allí".

"Si fueses presidente y pudieses crear una ley: ¿Qué harías?", le preguntó Motos. Con una gran sonrisa y sin pensárselo mucho, el cómico le contestó que "prohibiría trabajar muchas horas seguidas, las contaría y solo se trabajaría un día a la semana". Medida que contó con el total apoyo del público, que no pararon de jalearle "presidente, presidente" ante la sorpresa del presentador, que comentó: "Los otros llevan semanas haciendo precampaña y tú has llegado y, con una medida, la gente quiere que seas presidente".

Otra de las medidas que tomaría sería "que hubiera paro voluntario. Si ya tenemos paro y estamos jodidos, por lo menos que sea elegido. Yo no trabajo, pero porque no me da la gana". La última cuestión política que le hizo Motos fue que a que famoso le ofrecería un ministerio, y Sevilla tampoco volvió a dudar: "Le daría a Jordi Hurtado el Ministerio del Tiempo", admitió entre risas.

El presentador le confesó que "me está gustando mucho que seas Presidente" y le pidió que finalizara su 'discurso electoral' con un consejo. El albaceteño preguntó a qué cámara tenía que dirigirse y dijo: "Españoles, tener cuidado, dormir vuestras horas".

El actor acudió a El hormiguero para presentar su nueva película, Lo dejo cuando quiera, comedia producida por Telecinco Cinema y dirigida por Carlos Therón, donde le acompañan en el reparto como protagonistas David Verdaguer y Carlos Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento