Al menos diez heridos leves en accidentes de tráfico en las carreteras asturianas por culpa del granizo

  • La mayoría han supuesto daños materiales, por colisiones por alcance, pero también ha habido heridos.
  • Los accidentes se han producido en arterias tan importantes como la A-64, la A-66 ("Y") o la AS-II.
El granizo, causa de numerosos accidentes en diferentes carreteras de Asturias.
El granizo, causa de numerosos accidentes en diferentes carreteras de Asturias.
CEDIDA/EP

La tarde de este miércoles en las carreteras asturianas ha venido marcada por numerosos accidentes por culpa de tormentas de granizo, según fuentes de la Guardia Civil. La mayoría han supuesto daños materiales, por colisiones por alcance, pero también ha habido varios heridos.

Los aparatosos accidentes, producidos en arterias tan importantes como la A-64, la A-66 ("Y") o la AS-II han causado retenciones importantes.

En la A-64 se produjeron cuatro accidentes prácticamente consecutivos en sentido Oviedo, a la altura del centro comercial de Paredes, a partir de las 14.15 horas, obligando a los efectivos de tráfico cortar la vía en ese sentido.

En uno de los choques, en el que se vieron implicados cuatro vehículos, se han producido tres heridos leves. También en el punto kilométrico 31.400 en sentido a Oviedo otra persona resultó herida leve en un accidente con tres vehículos.

A esa misma hora se registraron otros dos accidentes que se saldaron con daños materiales. Uno afectó a tres vehículos y otro a dos turismos.

Muy cerca de esa zona, en la A-66, conocida como autopista "Y" también se produjeron accidentes en ambos sentidos prácticamente a la misma hora, generando también atascos. A las 16.23 horas, en sentido Serín, en el punto kilométrico 14.600, se produjo otra colisión múltiple entre siete coches, resultando dos personas heridas leves.

También el granizo ha estado detrás de más accidentes de circulación en la AS-II, que une Oviedo y Gijón. Ha sido a las 16.35 horas en sentido Oviedo y en el punto kilométrico 13.800. Un vehículo se salió de la carretera. No ha habido que lamentar heridos ni fallecidos, aunque se han producido daños materiales.

En la misma vía, se ha producido otra colisión múltiple con once vehículos implicados. Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento