Maestre (PSOE) ve "un logro de todas las mujeres" la sentencia contra el alcalde de Villares del Saz que la insultó

  • La vicesecretaria y portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, cree que la sentencia dictada contra el alcalde de Villares del Saz (Cuenca), el 'popular' José Luis Valladolid, por publicar en junio de 2016 un comentario a través de su cuenta personal en la red social Facebook en el hilo de una noticia de un medio regional en el que la llamaba "puta barata podemita" es "un logro de todas las mujeres" y ha confiado en que sirva para que muchas mujeres que "reciben insultos en sus trabajos y en puestos de responsabilidad" se atrevan a denunciarlo.
Cristina Maestre, PSOE, en las Cortes
Cristina Maestre, PSOE, en las Cortes
PSOE - Archivo
Cristina Maestre, PSOE, en las Cortes

En declaraciones a Europa Press, Maestre -que se ha mostrado prudente porque la sentencia no es firme y puede ser recurrida- sí se ha mostrado "muy satisfecha" y "muy contenta" por el fallo del juez, que ordena a Valladolid indemnizarla en 8.000 euros, porque "supone un reconocimiento y un paso importante".

Ha valorado que le hayan dado la razón en esta demanda, con la que estaba defendiendo su "derecho al honor, a la imagen, pero no solo en primera persona", ha señalado, sintiéndose "superafortunada" porque el partido la ha ayudado "muchísimo" con el abogado y con la denuncia, "pero lamentablemente no todas las mujeres tienen la misma oportunidad de poder defenderse".

Maestre ha destacado que "hay muchas mujeres que son silenciadas en su desempeño personal por este tipo de personas que se creen que insultando de una forma tan dura como esta nos pueden anular a las mujeres, en vez de discrepar, debatir y rebatir. Para mí esto es más un logro de todas las mujeres que un logro personal", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento