Blanca Cuesta se encuentra "optimista" con su pleito

Borja Thyssen y Blanca Cuesta se enfrentan a tres años de cárcel
Borja Thyssen y Blanca Cuesta se enfrentan a tres años de cárcel
EP

Era una noticia esperada pero no por ello poco sorprendente. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha hecho público el escrito de acusación por el que imputa un presunto delito de fraude fiscal a Blanca Cuesta y Borja Thyssen por, al parecer, no declarar de forma íntegra los beneficios obtenidos por una transmisión patrimonial.

A falta de la celebración del juicio pertinente, la Fiscalía solicita tres años de cárcel y un millón de euros de multa para cada uno. Se trata de una situación límite que ha puesto en el disparadero a los protagonistas quienes, a pesar de la implacable contundencia de la Fiscalía, intentan continuar con su vida cotidiana.

No es el único procedimiento legal que tiene abierto Borja Thyssen en estos momentos. Contra él también pesa la acusación de haber evadido impuestos por no acreditar correctamente que su residencia habitual está en Andorra.

Mientras, ellos prefieren mostrarse cautos y esperar nuevos acontecimientos. Son conscientes de que los pleitos que les incumben pueden demorarse varios años. En conversación con 20minutos, la nuera de la baronesa Thyssen asegura estar convencida de que todo se resolverá de una forma favorable: "Es un tema que llevan los abogados. Evidentemente, no gusta que tu nombre esté relacionado con temas así, pero estoy positiva y optimista. Ojalá se resuelva pronto", contesta con una tranquilidad envidiable.

Las palabras de Blanca Cuesta suenan sinceras, tal vez avaladas por sus representantes legales, quienes sostienen que no ha existido intención de ocultar patrimonio. En cualquier caso, inciden en que el cacareado conflicto con la Agencia Tributaria responde a una diferencia de criterio.

Fuentes consultadas por 20minutos insisten en que, en caso de que finalmente hubiera condena, el matrimonio se libraría de la cárcel porque harían frente, sin problema alguno, a las multas que les sean impuestas por los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento