El Pacma critica que el PP, el PSOE y Cs "traicionen" al Consejo de Protección Animal con una moción de la caza

  • El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado este miércoles la "traición" del PP, el PSOE, Cs a los acuerdos del Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal, al aprobar con su voto a favor una moción promovida por la vía de urgencia por el Grupo popular en apoyo a la caza y al silvestrismo, práctica esta última acometida con "métodos dañinos".

La organización admite que el citado consejo "es un organismo consultivo" en el que están presentes todos los partidos políticos, además de aquellas asociaciones hispalenses que lo deseen, pero avisa de que aunque sus posicionamientos "no son vinculantes, su existencia nace con el pacto de respetar y escuchar sus sugerencias y acuerdos tomados entre todos sus participantes".

Al respecto, expone la entidad animalista que "el PP vulneró el pacto al presentar una moción de urgencia de apoyo a la caza y al silvestrismo, contrario por completo a los acuerdos alcanzados durante meses entre todos los participantes del Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal", toda vez que "a esta vulneración se sumaron PSOE y Ciudadanos, dejando inválido el refrendo que de las medidas se hizo hace apenas una semana por todos los partidos políticos y asociaciones".

"Además de la grave deslealtad que supone este hecho, es aún más preocupante que tres formaciones políticas fomenten unas prácticas prohibidas por la Unión Europea (UE) y recogidas en su legislación. Además de ser reprochable, es absurdo apoyar a la caza desde el Ayuntamiento de una ciudad donde está prohibido cazar", critica Pacma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento