Cultura abre vías de colaboración para implicar a las instituciones europeas en la celebración del Xacobeo 21

  • El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha establecido diversos contactos para abrir vías de colaboración, con el objetivo de implicar a las instituciones europeas en la celebración del Xacobeo 21.
Xacobeo.- Cultura abre vías de colaboración para implicar a las instituciones eu
Xacobeo.- Cultura abre vías de colaboración para implicar a las instituciones eu
XUNTA
Xacobeo.- Cultura abre vías de colaboración para implicar a las instituciones eu

Así, la Xunta ha informado de que ha completado una amplia agenda de trabajo para "unir esfuerzos", no solo a nivel autonómico y nacional, sino también internacional. En ella, se ha incluido una reunión con el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsis, con el fin de analizar la presencia de las instituciones comunitarias en este evento.

El conselleiro ha trasladado la "importancia" de la implicación de la

Unión Europea para impulsar el Camino de Santiago como punto de encuentro de culturas en el marco del próximo Año Santo, "un acontecimiento que aspira a superar fronteras y tener un carácter internacional".

Para eso, se han formulado distintas vías de colaboración, entre las que se encuentra la celebración en Galicia de reuniones de diferentes foros especializados en patrimonio y turismo.

Román Rodríguez también se ha reunido en la representación permanente de España en la Unión Europea, en la que ha conversado con el embajador, Juan Arístegui Laborde. En el encuentro hizo hincapié en la relevancia de que el Xacobeo 2021 sea un tema presente en la agenda de los distintos organismos europeos.

ACTOS INSTITUCIONALES

Tal y como informó la Xunta, Román Rodríguez ha participado en diferentes actos durante su viaje institucional a Bruselas, entre ellas, en la apertura de la muestra 'Caminar, Caminamos...' una peregrinación fotográfica por el tramo gallego del Camino Francés realizada por el fotógrafo Adolfo Enríquez.

A la visión del paisaje que recoge la exposición, se suma la vivencia y el carácter humano de la propia peregrinación y el legado cultural que atesora el Camino de Santiago.

Asimismo, presidió la colocación de un mojón del Camino de Santiago en la entrada de visitantes del Parlamento Europeo, un "hito simbólico", para el Gobierno gallego, puesto que "recuerda que en Europa es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", y donde comparte espacio con un pedazo del Muro de Berlín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento