Benalmádena bonificará hasta un 60% la tasa de basura a los hoteles que permanezcan abiertos todo el año

  • El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, han informado este miércoles de que se bonificarán hasta un 60 por ciento la tasa de basura a los hoteles que permanezcan abiertos todo el año.
Málaga.- Benalmádena bonificará hasta un 60% la tasa de basura a los hoteles que
Málaga.- Benalmádena bonificará hasta un 60% la tasa de basura a los hoteles que
AYTO BENALMÁDENA

Navas y Cortés han informado de la apertura del plazo para que los hoteles del municipio puedan solicitar la bonificación de la tasa de basura industrial. Así, han explicado que este año el Ayuntamiento dispone de una partida de 60.000 euros para las mencionadas bonificaciones.

"Acabamos de abrir el plazo para la bonificación de las tasas de basura industrial correspondientes a 2018, y podrán solicitarse hasta el próximo 2 de mayo", ha detallado Navas.

Los empresarios interesados en acceder a estas bonificaciones deben presentar su solicitud a través de la plataforma electrónica de la Carpeta Ciudadana, al tratarse de obligados tributarios.

En este sentido, el regidor ha precisado que "la implantación de la administración electrónica y la Carpeta Ciudadana ha retrasado la puesta en marcha de la bonificación de la tasa de 2018". "La finalidad de estas ayudas es incentivar la modernización de los establecimientos hoteleros, así como romper la estacionalidad turística y favorecer el mantenimiento de la actividad laboral de al menos la mitad de la plantilla de trabajadores de los hoteles", ha incidido.

Así, los hoteles que permanezcan abiertos todo el año recibirán una bonificación del 60 por ciento. Aquellos que sólo cierren tres meses al año tendrán una bonificación del 40 por ciento, y corresponderá un 20% para los establecimientos que cierren seis meses al año.

"Para acceder a las bonificaciones los hoteles tendrán que cumplir también otros dos requisitos fundamentales: mantener al menos el 50% de su plantilla de trabajadores todo el año, y aplicar el importe de la subvención a la realización de gastos para la reforma y modernización de sus instalaciones", ha aclarado Navas.

Por último, Cortés ha indicado que "es una medida que nace como recurso para combatir la estacionalidad turística, ampliar la temporada y beneficiar a la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento