Detienen a una maestra por envenenar a 23 alumnos en una guardería en China

Aula en una guardería.
Aula en una guardería.
EUROPA PRESS - Archivo

Una maestra de una guardería de la ciudad china de Jiaozuo ha sido detenida acusada de envenenar de forma premeditada a 23 niños al añadir en su comida nitrito de sodio, un aditivo alimentario que resulta tóxico e incluso letal en grandes cantidades, según ha informado la agencia estatal Xinhua y citada por BBC.

Actualmente, ocho de los alumnos intoxicados permanecen ingresados en el hospital, uno de ellos en estado grave, después de que la profesora, de apellido Wang, agregara esta sustancia a las gachas del desayuno de los niños.

Padres de algunos de los escolares explicaron a diarios locales que fueron avisados por la guardería del estado de salud de sus hijos y los encontraron vomitando o desmayados al llegar al centro.

Por el momento, las autoridades ignoran los motivos que llevaron a la mujer a envenenar a sus alumnos, pero apuntan que puede tratarse de una venganza a un compañero de trabajo, han detallado los medios locales. Como medida preventiva, la escuela ha sido temporalmente cerrada y se ha trasladado a los niños a otras guarderías.

Se trata de la última tragedia ocurrida en una guardería en China, donde el pasado octubre una mujer de 39 años hirió con un cuchillo a catorce niños en las puertas de un jardín de infancia en el municipio de Chongping.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento