El Ayuntamiento celebra el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales

  • El Ayuntamiento de Avilés ha celebrado este miércoles el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales en democracia, que tuvieron lugar tal día como hoy en 1979, con un simbólico acto en el Salón de Recepciones, donde la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín ha recibido a concejales y concejalas de las diez corporaciones municipales avilesinas hasta la fecha.

En el acto han intervenido representantes de los tres grupos municipales que obtuvieron representación en 1979: Manuel González Rubio (Unión de Centro Democrático), Nelly Fernández Arias (PSOE) y Laura González Álvarez (Partido Comunista de España).

Un total de 116 personas han formado parte de las diez corporaciones democráticas en Avilés. De ellos, han fallecido 27 y 59 han asistido a la recepción de este miércoles, que ha tenido lugar tras el estreno del documental 'Avilés, 40 años de democracia' de la empresa avilesina Tracer Audiovisual, en el que se repasa la evolución de Avilés en estas cuatro décadas.

"En el documental que acabamos de ver, los alcaldes decían con mucha razón que no hay nada más bonito que ser alcalde o alcaldesa de tu ciudad, y lo mismo podemos decir de ser concejal o concejala. Porque cuando uno se pone el traje de concejal mira de diferente manera a la ciudad ya para siempre. Son unas gafas que te pones y ya nunca mirarás a tu ciudad como un ciudadano que no la ha representado", ha señalado Mariví Monteserín en su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento