La 'planta frontera', el elemento que se repite en las citas de Sánchez y Obama

Pedro Sánchez y Barack Obama, en sus dos encuentros.
Pedro Sánchez y Barack Obama, en sus dos encuentros.
ARCHIVO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente estadounidense Barack Obama se han reunido este miércoles en Sevilla para intercambiar ideas sobre cambio climático y la migración. No es la primera vez que Sánchez y Obama organizan un encuentro breve en el que hablan del cambio climático, en un ambiente que definen de "sintonía y cordialidad".

La última vez que se vieron fue el 6 de julio de 2018 en un hotel de Madrid y en las fotografías de los dos encuentros llama la atención un pequeño detalle que se repite: la planta entre los sofás donde se han sentado.

Fuentes de la Moncloa explican a 20minutos que la iteración de esta 'planta frontera' es "una mera casualidad" porque los dos encuentros se han organizado en dos ciudades distintas. Sin embargo matizan que el uso del ornamento podría ser "para romper un poco la pared blanca". "Puede que las hayan colocado o ya estaban ahí. Eso no está claro", dicen las citadas fuentes.

Nada que ver con la 'guerra de las flores'

La coincidencia, apuntan en todo caso desde Moncloa, está "lejos de los que pasó con las Flores de Pascua" en el polémico encuentro del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Pedro Sánchez.

En esa reunión, donde los pequeños detalles cobran una gran importancia, la Generalitat colocó como adornos en una mesita entre los sofás donde se sentaron dos Flores de Pascua con hojas amarillas, un color que simboliza la independencia catalana. Antes de que entrara el primer grupo de gráficos de los medios de comunicación, el jefe de Protocolo de Moncloa entró rápidamente a colocar delante de las dos plantas, otra Flor de Pascua con las hojas rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento