El Principado repartirá 21.000 preservativos bajo la marca 'Prestosu, el condón asturianu'

  • La iniciativa 'Prestosu, el condón asturianu' repartirá más de 21.000 preservativos en centros sanitarios y oficinas de información juvenil de toda Asturias. Se trata de una medida del Principado dentro de sus programas de educación sexual dirigidos a la población más joven para evitar infecciones y embarazos no deseados.
El Principado repartirá 21.000 preservativos bajo la marca 'Presosu, el condón
El Principado repartirá 21.000 preservativos bajo la marca 'Presosu, el condón
PRENSA PRINCIPADO.
El Principado repartirá 21.000 preservativos bajo la marca 'Presosu, el condón

El Servicio de Salud del Principado colaborará

activamente con esta campaña dando información y repartiendo preservativos en los cinco centros de salud sexual y reproductiva -situados en Avilés, Gijón, Oviedo, Mieres

y Langreo- y también en las dos unidades de ITS, ubicadas en Oviedo y Gijón.

En total se entregarán gratuitamente 21.000 condones, de los que aproximadamente la mitad se distribuirán en estos siete centros sanitarios. El Prestosu también se repartirá en otros 37 dispositivos gracias a la colaboración del Conseyu de la Mocedá, las Oficinas de Información Juvenil y asociaciones, como Partycipa, Médicos del Mundo, Mujeres Jóvenes o Secretariado Gitano.

En Asturias la tasa de interrupción voluntaria del embarazo en adolescentes está en 11 casos por 1000 mujeres y, a pesar de que acumula una caída de más del 20% desde que se aprobó la ley del aborto, todavía sigue siendo más alta que la media del país. Por otro lado, las ITS, fundamentalmente la gonorrea, están aumentando en toda España y en el Principado se ha pasado de 56 casos en el año 2010 a 73 en 2016.

Por otro lado, Sexuados, busca facilitar el conocimiento sobre temas relacionados con las sexualidades a través de una aplicación de móvil, que es un juego de preguntas y respuestas.

Las dos nuevas campañas están incluidas en Sexualidades proyecto educativo, una línea de trabajo integral de la Consejería de Sanidad en el ámbito de la educación sexual. Las campañas de reparto de preservativos y de difusión de información suponen el desarrollo práctico del Programa de Educación Afectivo Sexual para Asturias y de una parte de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento