La marcha 'Suma 10.000 pasos', acto principal de las I Jornadas de la Salud de Tudela

  • El Área de Salud de Tudela y el Ayuntamiento han organizado las I Jornadas de la Salud que se celebrarán el próximo fin de semana 6 y 7 de abril.
La marcha 'Suma 10.000 pasos', acto principal de las I Jornadas de la Salud de T
La marcha 'Suma 10.000 pasos', acto principal de las I Jornadas de la Salud de T
GOBIERNO DE NAVARRA

El acto principal tendrá lugar el domingo día 7, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, y consistirá en una marcha 'que recorrerá una distancia de 10.000 pasos (unos 8 kilómetros) por el extrarradio y centro de Tudela. Por su parte, el sábado 6 de abril, se llevarán a cabo diferentes talleres relacionados con actividades de promoción de la salud en la Plaza Nueva, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, la marcha 'Suma 10.000 pasos' dará comienzo en el Complejo Deportivo Ribotas a las 9.30 horas. Los participantes recibirán como obsequio una camiseta con el logo del programa 'Suma pasos Tudela'.

Está previsto que el recorrido complete una vuelta a la Mejana y, después, atraviese Paseo Pamplona a Paseo del Prado, calle Gladis, S.D.R. Arenas, Paseo Pamplona, Avenida Zaragoza, calle Muro y Plaza Nueva. Al finalizar, en el contiguo Paseo del Queiles, se ofrecerá un almuerzo saludable consistente en tostadas, fruta y agua.

Por su parte, el día 6 de abril, sábado, las jornadas incluyen la celebración de diferentes talleres en colaboración con varias asociaciones de la Ribera relacionadas con el mundo de la salud. Así, la Asociación contra el cáncer (AECC) montará un taller de alimentación saludable dirigido a niños de 5 a 9 años; la Asociación Tudela Cardioprotegida colaborará con carpa informativa sobre reanimación cardiopulmonar; y Cruz Roja realizará tomas de tensión y glucemias capilares.

Junto a estos talleres está prevista la colaboración de varias asociaciones, pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Navarra, con puntos informativos sobre su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento