Un proyecto busca generar vocaciones científicas en centros de menores tutelados

  • Un proyecto de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona y el Institut de Paleoecologia Humana i Evolució Social (Iphes) propone talleres educativos para acercar las ciencias a niños y adolescentes que están en centros tutelados, con el fin de generar vocaciones científicas, ha explicado la URV en un comunicado este miércoles.
Un proyecto busca generar vocación científica en centros de menores tutelados
Un proyecto busca generar vocación científica en centros de menores tutelados
URV

Se trata de sesiones prácticas que muestran la práctica investigadora en actividades educativas extraescolares, y han permitido ampliar los espacios de aprendizaje a 28 jóvenes de tres Centros residenciales de acción educativa (Crae) de la provincia de Tarragona -el Crae Codina, Crae Llar Francolí y Crae Voramar-.

Por un lado, ofrecen información científica, actualizada y de calidad respecto a la evolución humana y la paleoecologia -con actividades del Iphes-, el malgasto alimentario, la genética básica y la biotecnología moderna -por la URV-.

Han colaborado en el proyecto el Iphes, el departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV, la pedagoga e investigadora principal del proyecto, Carme Garcia, y un investigador en nanotecnología, en base a una experiencia del curso 2015-2016 que tuvo "resultados muy satisfactorios".

La formación permite un acercamiento a la ciencia a un colectivo tradicionalmente más alejado de ésta como es el de los menores tutelados, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad que aumenta y que, según la literatura científica, tienen bajas expectativas académicas y baja representación en estudios superiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento