Casado visita La Laguna (Tenerife) y aprovecha para comprar 'Una historia de España', de Arturo Pérez-Reverte

  • El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha visitado este miércoles el casco histórico de La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde, entre otras cosas, ha aprovechado para comprarse el libro 'Una historia de España', de Arturo Pérez-Reverte.
28A.- Casado Visita La Laguna (Tenerife) Y Aprovecha Para Comprar 'Una Historia
28A.- Casado Visita La Laguna (Tenerife) Y Aprovecha Para Comprar 'Una Historia
EUROPA PRESS
28A.- Casado Visita La Laguna (Tenerife) Y Aprovecha Para Comprar 'Una Historia

El paseo por el casco de la ciudad comenzó poco antes de las doce y media, después de haber visitado la sede del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que ha tildado de "referencia internacional" y donde se comprometió a destinar el 2% del PIB a inversión en I+D+i si accede a La Moncloa.

Partiendo de la Plaza del Adelantado, Pablo Casado recorrió la calle Obispo Rey Redondo, más conocida como La Carrera, acompañado en todo momento por el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona; el presidente insular, Manuel Domínguez, además de otros compañeros y compañeras de partido.

Nada más comenzar la visita, el líder popular fue abordado junto a la sede del Ayuntamiento por representantes de Las Chumberas, quienes le trasladaron la preocupación de los vecinos por los "incumplimientos" mantenidos por Coalición Canaria y la "falta de compromiso" del Gobierno del Estado con este barrio, cuyas viviendas estás afectadas por aluminosis y a la espera de los fondos para su rehabilitación.

Pablo Casado pudo conocer más sobre este asunto gracias al candidato a la Alcaldía de La Laguna, Manolo Gómez, que le explicó los problemas que han venido sufriendo los vecinos y que ya se había comprometido a mantener una reunión con ellos, un gesto que fue agradecido por los afectados: "Para eso estamos", afirmó el dirigente popular.

El paseo por el casco prosiguió hasta la Librería El Águila, abierta desde 1934, donde Pablo Casado fue atendido por su actual propietario y aprovechó para comprar, además del libro 'Una historia de España', de Arturo Pérez-Reverte, tres libros con imágenes de La Laguna, Tenerife y el Teide, y el libro 'Tus pasos en la escalera', de Antonio Muñoz Molina, el cual incluía una dedicatoria.

De regreso a la Plaza del Adelantado, Casado hizo una parada en la Catedral de La Laguna, templo del siglo XVI que permaneció cerrado desde los años 2002 hasta 2014 para proceder a la reposición de su cubierta. En el interior, el secretario del obispo explicó al presidente del PP algunos detalles de las obras, como que en 2018 fueron galardonadas por la International Federation for Structural Concrete (fib).

Terminado el paseo, Pablo Casado participó en un acto con simpatizantes del PP en el Hotel Nivaria, donde a preguntas de los asistentes, aseguró que lo primero que hará si llega a gobernar es bajar y suprimir impuestos para garantizar el estado del bienestar, así como subir las pensiones. También reveló que durante su visita de esta tarde a La Palma aprovecharía para comer papas arrugadas y conejo frito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento