El desfile benéfico de Ámate contará con 59 mujeres y estará dedicado al cine

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contribuye un año más a la organización del desfile de moda benéfico de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), que alcanza su edición décimoquinta.
El desfile benéfico de Ámate contará con 59 mujeres y estará dedicado al cine
El desfile benéfico de Ámate contará con 59 mujeres y estará dedicado al cine
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ
El desfile benéfico de Ámate contará con 59 mujeres y estará dedicado al cine

El desfile, presentado este miércoles por el alcalde, José Manuel Bermúdez; la presidenta de la asociación, María del Carmen Bonfante; y el concejal de Atención Social, Óscar García, tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

Según informó la presidenta de Ámate, el evento estará dedicado al mundo del cine y contará con la participación de 59 modelos femeninas, en representación del colectivo de mujeres afectadas por esta enfermedad.

En el espectáculo participará también el Centro Internacional de Danza.

María del Carmen Bonfante agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento capitalino, "siempre que llamas, viene; nunca pone excusas", y de un total de 120 empresas radicadas en la isla que han contribuido para que este desfile anual, en el que llevan trabajando seis meses, se haga realidad.

"Como todos los años, vamos a celebrar una fiesta, alegre y divertida, y queremos una vez más sentir el calor humano y la solidaridad de todos con las que sin duda serán las mejores modelos del mundo", expresó.

En nombre del Ayuntamiento, Bermúdez reconoció el acierto de Ámate

en organizar este evento "con un enfoque alegre y muy positivo, porque hablamos de mujeres que están en una situación complicada", y confesó que le "encanta" cómo hacen las cosas.

"Son una asociación modélica por su compromiso y no es extraño que tengan el apoyo también de 120 empresas. Siempre vamos a estar con Ámate, a su lado", agregó.

Por su parte, el concejal del área Social, Óscar García, expresó "el máximo reconocimiento, cariño y apoyo" al desfile benéfico, a la asociación y a la labor de ayuda a las mujeres que sufren cáncer de mamá, "que nos contagian a todos las ganas de vivir".

ESTRELLA

El desfile anual es el evento estrella de Ámate, que el año pasado superó los 1.300 asistentes y que la organización confía en superar en esta decimoquinta edición.

El espectáculo es abierto a todos los públicos al precio de 5 euros la entrada, con la que los asistentes contribuyen a esta causa solidaria.

De igual forma, la asociación tinerfeña ofrece la posibilidad de contribuir a través de una fila cero de este espectáculo solidario, que también cuenta con el apoyo del Cabildo y del propio Recinto Ferial.

El objetivo del acto es reforzar la autoestima de las mujeres que desfilan, en muchos casos, por primera vez, y en una etapa en la que están recibiendo tratamiento médico.

De esta forma, las modelos envían un mensaje de esperanza a otras personas que sufren esta patología, a la vez que sensibilizan a la población sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento