¿Quieres comprarte un dinosaurio de verdad? Cuesta 500.000 euros

La casa de subastas Christie's International, de París, ofrece el próximo 16 de abril la oportunidad de adquirir una de las piezas más antiguas de su colección, el esqueleto de Triceratops estimado en unos 500.000 euros (734.000 dólares). Además, el futuro propietario tendrá el honor de nombrar a este espécimen, según comunicó la casa de subastas.

Esta es la segunda venta que Christie's Francia ha dedicado a la historia natural. La primera, celebrada el año pasado, con la subasta de un fósil de mamut y otros restos recaudó más de 1 millón de euros y preocupó a los paleontólogos de todo el mundo, que se quejaron de que algunos de los objetos ya no estarán disponibles para la ciencia. Ya que lo cierto es que la mayoría de los compradores del año pasado fueron clientes regulares, y no instituciones científicas.

También puede adquirir un huevo de un argentinosaurio mineralizado en ágata de unos 25.000 euros, el cráneo de un Edmontosaurus, 80.000 euros, o incluso el hueso de la espinilla de un Brachiosaurus, 20.000 euros.

Los más impresionantes son, sin lugar a dudas, el cráneo de un tigre de China, 45.000 euros, y el de un oso ruso, 4.000 euros. Ambos del periodo Pleistoceno, la Gran Edad de Hielo. Los coleccionistas de curiosidades más pequeños también encontrarán mucho para elegir, como fósiles de peces, aves, conchas, corales e insectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento