La Comisión de Absentismo en Cádiz reclama a la Junta que dote al Servicio de Prevención de personal necesario

  • La Comisión Municipal de Absentismo del Ayuntamiento de Cádiz ha reclamado a la Junta de Andalucía que dote al Servicio de Prevención del Absentismo del Equipo de Orientación Educativa (EOE) de la ciudad con una educadora y una trabajadora social para atender adecuadamente las demandas existentes. Asimismo, ha solicitado que se cubran las vacantes que se vayan produciendo en el citado equipo.
La edil del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández
La edil del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo
La edil del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández

En una nota, la concejala de Enseñanza y presidenta de la Comisión, Ana Fernández, explica al respecto que la educadora social "no fue sustituida el pasado año y sigue sin sustituirse", por lo que "la única trabajadora social que hay está a punto de jubilarse".

Así, ha señalado que la Comisión Municipal de Absentismo ha acordado elevar una queja a la Administración andaluza porque "se teme lo peor cuando se jubile la trabajadora social, y no se puede permitir que este Servicio, tan útil y necesario, se vea mermado por la pérdida de profesionales".

Fernández ha recordado que hace más de diez años se atendían desde el EOE todos los colegios e institutos de la ciudad, "y a día de hoy los centros educativos que están siendo atendidos son seis de los 39 centros existentes", que son los colegios públicos Adolfo de Castro, Andalucía y Campo del Sur, y los institutos Columela, San Severiano y Caleta.

Desde la Comisión Municipal de Absentismo han destacado la importancia de trabajar de forma preventiva de cara a evitar posibles casos de absentismo, por lo que el recorte de personal "impide trabajar plenamente la prevención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento