El PP recupera un senador por Tenerife

  • El cambio se produce tras un segundo recuento de los votos de los residentes ausentes.
  • Lo gana el popular Antonio Alarcó en detrimento de Ricardo Melchior, de Coalición Canaria.
  • El PP suma así tres senadores en las islas, por uno de Coalición Canaria y siete del PSC-PSOE.

El Partido Popular ha recuperado un senador por Tenerife, Antonio Alarcó, en detrimento de Ricardo Melchior, de Coalición Canaria, tras un segundo recuento de los votos de los residentes que se encontraban ausentes el pasado 9 de marzo.

El PSOE consiguió dos de los tres senadores por Tenerife. El tercero fue para Antonio Alarcó, que en el recuento de los votos de los residentes ausentes hecho el jueves lo perdió a favor del nacionalista Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, situación que ahora cambia tras este segundo recuento.

Este no ha sido el único cambio en los candidatos al Senado en Canarias, pues si el domingo el PSC-PSOE lograba el senador por El Hierro, el recuento de los votos de los residentes ausentes dio ese escaño a Coalición Canaria.

De este modo, Coalición Canaria se queda con un senador, dos menos que en las elecciones de 2004, mientras que el Partido Popular obtiene tres, con lo que sube uno, y el PSC-PSOE siete, de manera que aumenta en dos con respecto a la anterior legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento