Cerca de 160 profesionales participan en la quinta edición formativa 'Escola de Primavera' de Servicios Sociales

  • PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
Cerca de 160 profesionales participan en la quinta edición formativa 'Escola de
Cerca de 160 profesionales participan en la quinta edición formativa 'Escola de
CAIB
Cerca de 160 profesionales participan en la quinta edición formativa 'Escola de

Cerca de 160 profesionales procedentes de los ámbitos sociales, de la salud y la educación han participado en la quinta edición formativa de la 'Escola de Primavera' -que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en Palma- y cuyos objetivos son principalmente la innovación en la intervención y el trabajo en la acción comunitaria.

Según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, se trata de una actividad que incide en la necesidad de desarrollar el trabajo comunitario y en red, "desde aquello que es relacional".

En el inicio de las jornadas, la ponencia inaugural ha sido a cargo de Fernando Fantova, voluntario, asesor profesional y consultor independiente en gestión de organizaciones de acción social, desarrollo estratégico del tercer sector y políticas públicas de servicios sociales.

Durante las jornadas se llevarán a cabo otras ponencias, talleres prácticos, charlas y otras acciones formativas enfocadas a nuevas maneras de intervenir en los servicios sociales, desde la creación de vínculos, el empoderamiento de las personas y la participación de la comunidad.

La consellera de Servicios Sociales del Govern, Fina Santiago ha explicado durante la presentación de las jornadas que espera que el trabajo comunitario -con la formación y la nueva Ley de Infancia y Adolescencia-, "tenga otra cara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento