Dos muertos en un accidente de autobús con turistas españoles en Francia

  • Una de las víctimas es una joven española, según un periódico galo.
  • Chocaron una furgoneta y un autobús que cubre la línea Barcelona-Avignon, cerca de la ciudad francesa.
  • El otro fallecido, de nacionalidad francesa, es el conductor de la furgoneta.
Dos personas han muerto y varias más han resultado heridas tras una colisión entre una furgoneta conducida por un ciudadano francés y un autobús que cubre la línea Barcelona-Avignon, confirmaron a Efe fuentes de la Prefectura de Gard (sur).

El suceso ha ocurrido
hacia las 5.00 horas de la madrugada de este sábado en un tramo de la carretera que une Avignon con Nîmes, en las cercanías de la localidad de
Saze, próxima a
Avignon.

Por causas que todavía se desconocen la furgoneta ha impactado contra el
autocar, que ha volcado en un talud.  Las fuentes no han dado a conocer la identidad ni la nacionalidad de la joven muerta, ya que algunas horas después del accidente su cuerpo no había podido ser extraído de debajo del autocar, que le ha aplastado. Sin embargo,
un periódico francés ha informado de que se trata una
joven española.

En el autobús, que cubre regularmente el trayecto Barcelona-Avignon, viajaban veintisiete personas y, aparte de los dos fallecidos, ninguno de los afectados ha registrado heridas graves.

El Ayuntamiento de Saze ha abierto la sala municipal para
albergar provisionalmente a los viajeros y ha dispuesto ayuda psicológica para los que no han sido trasladados a un hospital cercano para ser curados de heridas leves.

Mientras tanto, una empresa de transportes ha empezado a preparar medios para permitir a los viajeros que lo deseen continuar su desplazamiento.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento