Alejandro Sanz estará el día 13 en Alcalá de los Gazules, donde una calle llevará su nombre

  • El cantante Alejandro Sanz estará el sábado 13 de abril en Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde el Ayuntamiento de la localidad realizará un acto en el que una de las calles del municipio llevará el nombre del artista.
Alejandro Sanz amplía su gira española con un nuevo concierto en Santiago de Com
Alejandro Sanz amplía su gira española con un nuevo concierto en Santiago de Com
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS
Alejandro Sanz amplía su gira española con un nuevo concierto en Santiago de Com

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, con este nombramiento se pretende dar un reconocimiento justo al artista por sus numerosas muestras de cariño y amor hacia Alcalá, el pueblo de su madre y donde pasó parte de su infancia.

La Corporación Municipal, en nombre de toda la población, quiere hacer patente así su agradecimiento a su vecino más ilustre, por su siempre desinteresada contribución a la promoción de Alcalá de los Gazules a través de sus publicaciones en redes sociales, intervenciones, entrevistas o conciertos, consiguiendo así que esta localidad se conozca aún más, no solo en territorio español, sino internacionalmente, lo que sin duda contribuye en gran medida al incremento del turismo.

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, es el artista español con mayor número de Premios Grammy (20 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy) entre otros destacados galardones. El artista siempre ha estado muy vinculado a este pueblo y a esta provincia, ya que su madre, María Pizarro Medina, era oriunda de este municipio jandeño y su padre, Jesús Sánchez Madero, era natural de Algeciras.

De ahí que el artista haya llevado muchas de las tradiciones gaditanas por el mundo entero y que, por lo tanto, sean más que merecidas estas muestras de cariño por parte de su pueblo y de su provincia, ha señalado el Ayuntamiento.

En el acto, que se desarrollará por la tarde en la cuesta de Santo Domingo, se descubrirán los azulejos tanto con el nombre de la nueva calle, como con las frases de un poema que el compositor ha dedicado a su pueblo.

Cabe recordar que ese mismo día por la mañana estará en la capital gaditana en un acto donde será reconocido como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento