Reescriben 'Moby Dick' sin la letra 'e' en apoyo a personas con discapacidad

  • Además, en la nueva versión del libro al capitán Ahab le falta un brazo y no una pierna.
Ilustración de la novela Moby Dick.
Ilustración de la novela Moby Dick.
A. BURNHAM SHUTE
Ilustración de la novela Moby Dick.

Al capitán Ahab, uno de los protagonistas de Moby Dick, le falta un brazo y no una pierna en la nueva versión de este famoso libro reescrito ahora sin la letra 'e' en apoyo a las personas con discapacidad.

El libro Moby Dick sin límites puede adquirirse de forma gratuita en www.mobydicksinlimites.com y ha sido presentado este miércoles por Down España, el Cermi y FNAC para demostrar que, aunque la historia cambie, "ésta puede ser igualmente maravillosa".

La obra maestra de Herman Melville cambia ahora de escenario y no transcurre en Nantucket sino en Cuba y en vez de buscar una ballena Ahab busca un pulpo.

Algunos párrafos de este libro han sido leídos por los actores Jesús Vidal y Gloria Ramos, que han participado en la película Campeones.

"Nuestras vidas están hechas día a día, superando nuestras propias limitaciones y sin que el temor a las dificultades y 'a los monstruos marinos' que nos rodean sean un obstáculo, sino más bien un estímulo", ha afirmado Agustín Matia de Down España.

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, ha afirmado: "Agradezcamos todo lo que nos ofrece la diversidad".

Por su lado, José Martín, responsable de desarrollo de marca de FNAC, ha sostenido que "las personas con discapacidad son capaces de engrandecer nuestro mundo con nuevos puntos de vista, con una mirada interesante y enriquecedora de las cosas, una mirada propia, diferente, única".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento