LUGO losada
LUGO losada DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Así lo ha trasladado durante una visita al Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL), donde emplazó a Feijóo a "dejar de ser derrotista", emulando "una expresión que ayer el presidente del comité de empresa de Alcoa trasladaba".

El delegado del Gobierno ha asegurado que la Xunta conoce sabe "perfectamente que hay inversores", porque "así se lo han comunicado", para dar solución a Alcoa Coruña y Alcoa Avilés. "Considero que la Xunta de Galicia debía ir trabajando, como hace el gobierno de España, para dar solución a un problema tan importante como es este", ha urgido.

Por otro lado, ha reprochado el "empeño" de la Xunta en ponerle siempre "alguna duda a la actuación del gobierno ante el sector industrial", recordando que "durante los años de los gobiernos de Rajoy y de Feijóo" se han perdido "800 industrias en Galicia y más de 7.000 empleos".

"Esa es la historia real de lo que es la política industrial en Galicia del señor Feijóo, por eso cuando acusa a este gobierno de desmantelar la industria éste gobierno está haciendo por la industria que nunca se hizo, como dar un estatuto electrointensivo que de estabilidad y un compromiso de empleo para un sector tan importante como el electrointensivo", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.