Casi medio centenar de imputados por el presunto uso de desaladoras y pozos ilegales en el Campo de Cartagena

  • El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha confirmado este miércoles que son 45 las personas imputadas y 48 las desaladoras precintadas, además de 25 pozos ilegales, dentro de la operación policial abierta por el presunto uso de desaladoras y pozos ilegales en el Campo de Cartagena.

En la presentación de la campaña de Tráfico, Jiménez ha detallado que se han registrado 68 desalobradoras y ha explicado que la investigación continúa abierta, aunque "el grueso de la operación se ha realizado ya; hoy todavía se realizarán diez inspecciones más" para "controlar los vertidos que van a las ramblas y terminan en el Mar Menor".

El delegado del Gobierno explica, asimismo, un día después de su toma de posesión, que a estas 45 personas se les imputa un delito por vertidos contra el medio ambiente. "No se pueden permitir los vertidos al Mar Menor, que hay que proteger, es una joya de la región a mantener".

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil está llevando a cabo esta operación en colaboración con la Fiscalía de Medio Ambiente desde este lunes por la mañana, así como por técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

El delegado del Gobierno les ha felicitado por su trabajo y ha pedido "dejar trabajar a la Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento