Grupos de menores supervisados en Palma compran bebidas alcohólicas en un supermercado en un programa de prevención

  • La coordinadora de Proyectos Europeos en el Instituto Europeo de Estudios de Prevención (Irefrea), Mariàngels Duch, ha explicado este miércoles la campaña que se ha impulsado en Palma para la prevención del consumo alcohólico en menores bajo el lema 'En Palma, menores 0,0' -centrada en el 'botellón'-, y ha detallado que el proyecto "no tiene resultados a corto plazo" pero que, en una primera fase, se ha desarrollado un estudio "de lo qué pasa" en la ciudad mediante una recogida de datos y con actividades como, por ejemplo, acompañar a menores supervisados por monitores en un supermercado a comprar bebidas alcohólicas.
Grupos de menores supervisados en Palma compran bebidas alcohólicas en un superm
Grupos de menores supervisados en Palma compran bebidas alcohólicas en un superm
EUROPA PRESS
Grupos de menores supervisados en Palma compran bebidas alcohólicas en un superm

Así lo ha manifestado Duch en declaraciones a los medios antes de la primera jornada de la conferencia 'Stad in Europe' celebrada este miércoles y jueves en el teatro Mar i Terra en la que intervienen unos 70 expertos europeos que comparten sus experiencias en esta materia y, en este sentido, Duch ha concretado que en el encuentro participan otros municipios como Rotterdam, Estocolmo o Praga, por ejemplo, con proyectos centrados en locales de ocio nocturno o festivales.

((Habrá ampliación))

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