Tribunales.- Condenan a un hombre por exhibicionismo ante varios menores e intentar abusar de uno de ellos

  • La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por exhibicionismo ante menores y por intentar abusar con tocamientos a uno de ellos. Así, se le impone una pena de 20 meses de prisión y la prohibición de acercarse a los perjudicados durante tres años y en el caso concreto de ese menor durante cinco años.
Málaga.- Tribunales.- Declaran culpables de lesiones a los acusados de la muerte
Málaga.- Tribunales.- Declaran culpables de lesiones a los acusados de la muerte
EUROPA PRESS - Archivo
Málaga.- Tribunales.- Declaran culpables de lesiones a los acusados de la muerte

Los hechos sucedieron en 2016. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado sabía que en una zona de una barriada de Málaga capital se reunían varios menores de 16 años y un día de agosto se aproximó a ellos en dicho lugar.

Así, le propuso a uno de ellos mantener relaciones sexuales, a lo que éste se negó, apartándose del acusado unos metros al igual que hicieron sus amigos, ante lo que el procesado sacó sus genitales del pantalón, según se indica en la resolución de la Audiencia, y se realizó tocamientos.

Aunque trató de disimular estos actos tras una bolsa de plástico en la que transportaba ropas, fue observado "por los menores y por los vecinos del lugar, que le recriminaron su conducta y le advirtieron que iban a llamar a la Policía", lo que motivó que el hombre se fuera del lugar.

Dos días más tarde, el acusado acudió de nuevo a la misma zona donde localizó a dos de ellos y, acercándose a uno de 13 años en ese momento, le dijo que era "guapo", le acarició el brazo y le puso la mano sobre el pecho "con intención de descender", aunque el menor reaccionó apartando la mano del hombre, señala la Sala.

Los menores le advirtieron de que iban a llamar a la Policía, pero como el acusado no se marchaba del lugar, optaron por acercarse a unas dependencias de Policía Local del mismo barrio, donde pidieron ayuda a los agentes, que fueron a buscar al acusado y pudieron localizarle en las inmediaciones del lugar, tras lo que fue detenido.

Por estos hechos se le condena por un delito de exhibicionismo y provocación sexual a la pena de seis meses de prisión y a la prohibición de aproximación a cada uno de los menores, a sus domicilios y a lugares frecuentados por éstos a menos de 200 metros, y no poder comunicar con ellos durante tres años.

Asimismo, se le condena por un delito de abuso sexual sobre un menor de 16 años, en grado de tentativa, imponiéndole 14 meses de cárcel y prohibición de aproximación a menos de 200 metros o comunicar durante cinco años a este menor, al que deberá indemnizar con 2.000 euros.

Las penas de prisión se le suspende, siempre que cumpla las prohibiciones acordadas. Además, se le impone la medida de seguridadde libertad vigilada durante seis años, a continuación de la ejecución de las penas privativas de libertad y deberá indemnizar a los perjudicados con 600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento