Un hombre se enfrenta a una multa y dos años de retirada de carné de conducir por un atropello en Vegadeo

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la multa y retirada del carné de conducir durante dos años para un acusado de atropellar a una mujer de 91 años en un paso de cebra en Vegadeo en 2017. La vista oral está señalada para este jueves, 4 de abril, en el Juzgado de lo Penal Nº1 de Avilés, a las 12.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 24 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 17.30 horas, el acusado circulaba por la carretera AS-22, en la localidad de Vegadeo, y al girar hacia la calle Empedrada, por descuido y desatención a la circulación,atropelló a la mujer de 91 años, que cruzaba por un paso de cebra.

Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió lesiones de las que curó a los 216 días, 12 de ellos de ingreso hospitalario. Finalmente, la mujer falleció después del alta médica y por causas ajenas al accidente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a una pena de multa de 10 meses a razón de 10 euros diarios, y privación del derecho a conducir durante dos años.

El Ministerio Fiscal solicita que el acusado, y por él comoresponsable civil directo la compañía aseguradora, indemnice a los herederos de la víctima con 9.000 euros por las lesiones y 4.000 euros por las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento