Los vecinos afectados por la gasolinera de Viaño inician acciones legales contra el Ayuntamiento

  • La asociación vecinal de Viesques y un grupo de vecinos afectados por la gasolinera de Viaño han anunciado este miércoles el inicio de acciones legales contra el Ayuntamiento de Gijón.

Así han decidido hacerlo "ante el silencio y la falta de soluciones" por parte del Gobierno local a "posibles irregularidades" en la concesión de la licencia de apertura de la nueva gasolinera, así como las consecuencias en materia de Seguridad, Tráfico y Medio Ambiente que tendrá para los vecinos, según una nota de prensa de los demandantes.

Los vecinos han recordado que el pasado día 12 de Febrero se celebró en la Alcaldía una reunión entre responsables del grupo de afectados y representantes políticos y municipales de la concesión de la citada licencia, en la que se había acordado revisar conjuntamente los aspectos legales de la misma.

Una cuestión que se llevó a cabo una semana más tarde por parte de los abogados del grupo de afectados y la funcionaria responsable de TE-CREA. Tras esta reunión, se solicitó, siguiendo la recomendación de la alcaldesa, nueva fecha para reunirse, donde supuestamente les iban a trasladar desde el Ayuntamiento los resultados de los estudios y consultas legales que se iban a realizar a juristas del propio Ayuntamiento.

Una reunión que no ha llegado a materializarse, después devarios aplazamientos notificados por el servicio de Protocolo del Consistorio, "dándonos claramente a entender el escaso interés existente por parte del Ayuntamiento en dar algún tipo de solución alos graves problemas denunciados", han lamentado.

Por este motivo, y dado el problema de seguridad que creen que tiene el emplazamiento de esta nueva gasolinera, a escasos metros de alguna de las viviendas allí establecidas, así como el incremento de Tráfico y Ruidos previsto al triplicarse en un futuro, los servicios prestados por el actual Lavadero de Coches (lavadero, tienda ygasolinera), amén del impacto medioambiental, se ha tomado esta decisión de emprender acciones legales.

Los vecinos han recalcado, asimismo, que se presentaron 1.500 firmas en contra del proyecto. A su juicio, la razón de esta falta de interés para con los vecinos afectados está fundamentada "en que el reloj político ha comenzado su cuenta atrás, y que de los

responsables políticos afectados (Teniente Alcalde Responsable de Urbanismo y alcaldesa), ninguno estará ya en las listas del futuro Consistorio gijonés.

"Creemos que el Ayuntamiento nos ha dado la espalda", han sostenido, al tiempo que han anunciado futuras movilizaciones en rechazo a una instalación "fuera de tiempo y de lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento