Elizalde dice que la obra del Canal de Navarra "sigue", "no está paralizada" y espera que se "culmine lo antes posible"

  • La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha manifestado este miércoles que la obra en el Canal de Navarra "sigue" y "no está paralizada". "Esperamos que se culmine lo antes posible la obra del ramal, es el interés de todas las partes", ha aseverado.
S3.- El Gobierno aprueba la Agenda para el desarrollo de la Economía Circular en
S3.- El Gobierno aprueba la Agenda para el desarrollo de la Economía Circular en
EUROPA PRESS
S3.- El Gobierno aprueba la Agenda para el desarrollo de la Economía Circular en

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Elizalde ha comentado que "nosotros la instrucción para iniciar la obra de Arga 4 la dimos en abril de 2018, la obra se inició en octubre de 2018, son 5.800 metros de obra, faltan 150 metros".

Según ha dicho, "hemos estado y seguiremos estando en relación constante tanto con los regantes como con la concesionaria porque nos preocupa que la obra se haga en tiempo y forma y que los regantes puedan cosechar y hacer la campaña de riego como la tienen que hacer". "En eso seguimos trabajando", ha expuesto.

Elizalde ha indicado que entiende perfectamente que los agricultores estén preocupados, "están viendo que se ralentizan las obras; nosotros dimos las instrucciones precisas a la concesionaria y desde ahí es donde estamos trabajando e insistiendo, con un compromiso absoluto por parte del Gobierno".

"Nunca hemos rechazado ninguna reunión ni encuentro entre las partes, jamás", ha dicho la consejera, quien ha precisado que "sí hemos constatado que hay veces que alguna de las partes no se ha querido sentar; nosotros siempre hemos tenido voluntad de sentarnos y siempre vamos a mantener esa actitud". "Lo que vamos a hacer es lo que hemos hecho hasta ahora, trabajar para dar solución a este proyecto de gran complejidad que necesita seguridad técnica, económica y jurídica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento