Gómez (Cs) dice que la permanencia de Pedro Sánchez en la Moncloa sería "letal" para Aragón

  • ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)
28A.- Gómez (Cs) Dice Que La Permanencia De Pedro Sánchez En La Moncloa Sería 'L
28A.- Gómez (Cs) Dice Que La Permanencia De Pedro Sánchez En La Moncloa Sería 'L
EUROPA PRESS
28A.- Gómez (Cs) Dice Que La Permanencia De Pedro Sánchez En La Moncloa Sería 'L

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Zaragoza al Congreso, Rodrigo Gómez, ha asegurado que la permanencia del presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, en la Moncloa, tras las elecciones generales del próximo 28 de abril sería "letal" para Aragón y es una "emergencia nacional" desalojarlo.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de presentación de la candidatura de Cs, en la que ha comparecido junto con la número 2 al Congreso por Zaragoza, Rosa Borderías, y el número dos al Senado por la misma provincia, Manuel Monzón.

Gómez ha subrayado que las personas que integran estas listas son "gente valiente que ha decidido dar un paso adelante, en un momento crucial para el futuro de España, involucrarse en este proyecto que es Ciudadanos".

El candidato, que ya ha sido diputado nacional esta legislatura, ha sostenido que Pedro Sánchez no puede seguir al frente del Gobierno central porque ha sido capaz de pactar "con los que quisieron romper España y dieron un golpe de Estado" y "lo va a volver a hacer", ha dicho en referencia a los partidos independentistas.

En este punto, ha advertido de que el líder socialista "ya ha prometido indultos para los independentistas o por lo menos no ha negado que sería capaz de hacerlo" y por eso "desde Cs tendemos la mano al PP para hacer un gobierno de coalición" y "los españoles decidirán si será presidido por Albert Rivera -líder de la formación naranja- o por Pablo Casado -del PP-, pero con el objetivo de echar a Sánchez", ha incidido.

El candidato de Cs por Zaragoza también ha criticado que Sánchez dé "privilegios" a unas regiones frente a otras, como ha dicho que ocurrió en los presupuestos que presentó para 2019, donde las inversiones iban para determinados territorios "y si gobierna va a volver a pasar y Aragón quedará relegada y como una Comunidad de segunda", ha explicado.

IGUALDAD

Gómez ha afirmado rotundo que solo con un partido como Cs "está garantizada la igualdad entre todos los españoles y no habrá privilegios de unos territorios frente a otros" y por eso "si gobierna Rivera, a Aragón le irá bien".

En concreto, ha precisado que "no habrá unas inversiones a favor de unas Comunidad frente a otras", cuando en Aragón siguen estando presentes "las mismas necesidades de infraestructuras que hace años y se siguen haciendo las mismas promesas" porque "el viejo bipartidismo ha pactado con los nacionalistas y ha preferido dar esas inversiones a otras Comunidades frente a Aragón".

En este sentido, ha mencionado actuaciones pendientes como el desdoblamiento de la carretera N-232 a su paso por la provincia de Zaragoza, las obras del Pacto del Agua, "que están inacabadas", la reapertura internacional de la estación ferroviaria de Canfranc y la supresión de los trenes Tamagochis "que ya no circulan por ningún sito de España, pero aquí sí".

El candidato de Cs ha esgrimido que con su partido no habrá diferencias entre el mundo rural y las ciudades porque proponen un plan nacional contra la despoblación con medidas concretas, entre las que ha enumerado la rebaja del 60 por ciento del IRPF para los habitantes de pequeños municipios, una tarifa "super reducida" de cotización de 30 euros al mes para los emprendedores en el medio rural, la bajada del impuesto de Sucesiones y acabar con la brecha digital.

Rodrigo Gómez ha sostenido que hay que afrontar la despoblación, también en la provincia de Zaragoza ya que si bien la capital aragonesa, como gran ciudad y quinta del país "maquilla los números", en el resto de la provincia tres de cada diez pueblos tienen menos de cien habitantes y comarcas como Belchite y Daroca "son prácticamente un desierto demográfico".

AUTOMOCIÓN

El candidato de Cs se ha referido también al sector de la automoción y ha criticado las "ocurrencias" del Gobierno de Pedro Sánchez con "globos sondas" y "medidas sin planificación" sobre la descarbonización en este ámbito.

Gómez ha indicado que el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón depende de este sector, que genera más de 30.000 empleos en este territorio y por eso no se pueden anunciar decisiones "sin llegar a acuerdo con todos los sectores" porque, lo contrario, está provocando "que baje la producción, las exportaciones y las matriculaciones".

"La automoción es clave en la provincia de Zaragoza y el gobierno de Sánchez, por sectarismo ideológico, está lanzando medidas que van en contra de nuestra producción, de nuestra industria", frente a gobiernos como los de Alemania, que ha dado mil millones de euros en ayudas para fomentar el coche eléctrico o el Reino Unido, con 1.500 millones de libras, mientras que en España "se dan simplemente 66 millones de euros".

Gómez ha indicado que uno de sus objetivos es aumentar la dotación para fomentar el coche eléctrico "y que nuestra industria se adapte a las nuevas realidades y un fondo para la creación de baterías eléctricas, que es el futuro".

BUENAS EXPECTATIVAS

El candidato de la formación naranja ha manifestado que las expectativas electorales para los comicios generales del próximo 28 de abril "son buenas". Según ha recordado, en los últimos cuatro años él ha sido el único representante aragonés de Cs en el Congreso, donde ha planteado "muchas iniciativas defendiendo a las tres provincias".

Ahora, "estoy convencido de que vamos a mejorar los resultados y a conseguir representación en las tres provincias", además de que en Zaragoza "va a aumentar", ha comentado.

"Vamos a crecer notablemente en todo Aragón" y "no nos ponemos límites" ya que "está todo muy igualado" y Ciudadanos, "cada vez que hay una encuesta real, que son las urnas, crece e incluso gana, como ha ocurrido en Andalucía", donde a más que duplicado su representación, o en Cataluña, "donde ganamos", ha concluido Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento