El Santuario de Covadonga se suma al rezo mundial del Rosario por la paz este jueves

  • La Parroquia de Fátima, en Portugal, ha convocado para este jueves 4 de abril una jornada de Oración Mundial por la Paz, coincidiendo con el centenario del fallecimiento de San Francisco Marto, uno de los pastorcitos a los que se apareció la Virgen en Fátima. A esta oración se unirán más de 60 santuarios de todo el mundo, 14 de ellos españoles, entre los cuales figura el Santuario de Covadonga.
Santuario de Covadonga
Santuario de Covadonga
EUROPA PRESS - Archivo
Santuario de Covadonga

La iniciativa, que cuenta con el apoyo y respaldo del obispo de Leiria-Fátima, el cardenal Antonio Marto, se celebrará bajo el lema 'Mater Fátima: De Fátima para el mundo. Rosario por la paz', según han informado sus organizadores a Europa Press.

Este Rosario se realizará este 4 de abril en la Iglesia Matriz de Fátima, entre las 21,00 y las 22,00 horas (hora de España). Además, se retransmitirá en directo a todo el mundo, a través de AngelusTV y de Radio Maria, en cuya web podrá seguirse el rezo en streaming. Han solicitado la señal un centenar de medios entre radios y televisiones católicas.

Además, los obispos españoles tendrán la oportunidad de unirse al rezo del Rosario este jueves en la sede de la Conferencia Episcopal Española, en Madrid, donde se encuentran reunidos esta semana con motivo de la Asamblea Plenaria, según han informado a Europa Press fuentes de la CEE.

Más de 60 Santuarios de todo el mundo se han sumado a esta oración. Entre ellos destacan: la Basílica de la Anunciación de Nazaret; el de Nuestra Señora de Guadalupe, en México; el de la Divina Misericordia, en Polonia; además del Santuario de Fátima, cuyo rector, el padre Carlos Cabecinhas, estará presente copresidiendo el acto en la Parroquia de Fátima.

Por parte de España, se han sumado 14 santuarios como: la Basílica del Pilar de Zaragoza; el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles; el Santuario de la Gran Promesa de Valladolid; la Catedral de Santiago Compostela; el Santuario de Covadonga, en Asturias; el Santuario de Nuestra Señora de Torreciudad, o la Basílica de la Purísima Concepción de Barcelona, entre otros.

El objetivo de esta Oración Mundial por la Paz es "sensibilizar e invitar a los fieles de todo el mundo a unirse en oración" para pedir por "la paz del mundo, la conversión de los pobres pecadores, lareparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias contra la presencia real de Cristo en la Eucaristía, la reparación de las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María, y la intercesión por la salvación de las Benditas Almas del Purgatorio".

"Empezamos tres matrimonios y yo, y ahora ya se ha extendido por 50 países. Calculamos que unas 35.000 personas están divulgando esta iniciativa alrededor del mundo. Esperamos que decenas de millones de personas se unirán a esta oración mundial por la paz", ha explicado a Europa Press el sacerdote Héctor Ramírez, promotor de la iniciativa.

ANTE LA "TENSIÓN" EN EL MUNDO

Ramírez ha asegurado que lo están viviendo con "mucha alegría" y ha precisado que el éxito de este rezo mundial del Rosario sería que se alcanzase "la paz". "Estuve visitando países, como la frontera de Colombia con Venezuela y me tocó ver la tensión que hay, que es grandísima, y Venezuela es un ejemplo de esta tensión que está viviendo el mundo, así como Nicaragua o Siria", ha precisado.

En este contexto, el sacerdote ha afirmado que "la Virgen quiere dar una respuesta al mundo frente a esta situación tan dramática". "Ella puede cambiar los corazones para que cambie el mundo", ha enfatizado.

Además del rezo, los organizadores de Mater Fátima invitan a los fieles a privarse de algún alimento durante la jornada para "ofrecer con mayor fervor la oración". Aunque los organizadores no han comunicado directamente la iniciativa al Papa Francisco, el padre Héctor Ramírez intuye que tiene conocimiento de la misma.

En cuanto a los costes de Mater Fátima, los organizadores han explicado que ha sido "coste cero" y que todo ha sido "fruto de la providencia" porque para las necesidades que han ido surgiendo "siempre ha aparecido un bienhechor".

El Rosario tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Fátima, donde fueron bautizados los pastorcitos a los que se apareció la Virgen en Fátima en 1917, hace cien años. Francisco y Jacinta eran hermanos y primos a su vez de la tercera vidente, Lucía. Ambos fueron declarados santos en el Santuario de Fátima el 13 de mayo de 2017, por el Papa Francisco.

El 13 de mayo de 1917, los dos hermanos pastoreaban sus ovejas junto a su prima Lucía. En aquel momento se libraba en Europa la I Guerra Mundial. Los niños habían llevado a sus ovejas a pastar en una hondonada cubierta de encinas de poca estatura, un lugar llamado 'Cova da Iria'. A mediodía, una luz muy brillante, como un relámpago sorprendió a los menores, según relata el libro 'Cien años de Luz' (Ediciones Palabra), publicado con motivo de la canonización de los pastorcitos en 2017.

SEIS APARICIONES

Esta fue la primera de seis apariciones que presenciaron los niños. Durante la misma, la Virgen les preguntó si querían rezar y ofrecer sacrificios a Dios por la "conversión de los pecadores" y los niños aceptaron. Además, les convocó el día 13 de cada mes hasta octubre.

Todas las veces, Lucía veía, escuchaba y hablaba a la Virgen, mientras que Jacinta solo la podía ver y escuchar y Francisco solo la escuchaba. Aunque los niños habían prometido guardar el secreto, Jacinta fue la primera en contárselo a su madre.

En las sucesivas apariciones, en las que se fueron congregando cada vez más personas, la Virgen mostró a los niños el Infierno y les reveló varios secretos, según relata el libro: el fin de la I Guerra Mundial, el comienzo de la II Guerra Mundial, la caída del comunismo y el sufrimiento de los seguidores de Jesucristo y, en concreto, de un Papa, una visión esta última que se asociaría años más tarde al atentado que sufrió Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981.

El sacerdote Héctor Ramírez ha adelantado que organizarán otro Rosario Mundial en febrero de 2020, con motivo del centenario de la muerte de santa Jacinta Marto, la otra pastorcita a la que se apareció la Virgen en Fátima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento