Aliaga (PAR) firmará el Pacto por Teruel contra la despoblación y pide que se sume el resto de partidos

  • El presidente del PAR, Arturo Aliaga, firmará el Pacto por Teruel "y cualquier otra iniciativa" que sirva para comprometer a los partidos políticos e instituciones para luchar contra la despoblación en las tres provincias aragonesas.

Ha pedido a partidos e instituciones una voluntad política "inequívoca y permanente" que "perviva tras las elecciones" y ha advertido de "la necesidad de una verdadera unidad política y social para luchar contra la despoblación y la desertización de nuestros pueblos".

Aliaga ha transmitido a los medios de comunicación que la manifestación del pasado domingo en Madrid, donde decenas de miles de personas de toda España se movilizaron contra la despoblación, es "un punto y seguido" porque "no nos podemos quedar ahí".

Así, ha recordado que ya los Gobiernos de España y Aragón cuentan con sus propias estrategias de actuación y que la UE está valorando dedicar parte de los fondos FEDER a la despoblación, animando a "poner sobre la mesa proyectos, políticas y medidas concretas", tras lo que ha apuntado que algunas zonas de Zaragoza y Huesca "sufren de manera cruenta la despoblación".

ANDORRA

Por otra parte, Arturo Aliaga ha señalado que, si en la próxima legislatura tiene responsabilidades de Gobierno, trabajará para que la Central Térmica de Andorra (Teruel) no cierre en 2020 porque "los hechos nos están demostrando el error" que supone.

"Estamos importando energía de Marruecos, que se genera en centrales más contaminantes" que las españolas, mientras que el mix energético nacional se ha dejado "al albur del carbón extranjero y la importación de Portugal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento