El Bicing incorpora 300 nuevas bicis eléctricas para "democratizar" su uso en Barcelona

  • A finales de abril se habrán desplegado 600 bicis motorizadas en las 424 estaciones de Bicing existentes.
  • También entrará en funcionamiento el servicio de prereserva con cinco minutos de antelación.
Bicicletas del nuevo servicio de Bicing de Barcelona en el Passeig Lluís Companys.
Bicicletas del nuevo servicio de Bicing de Barcelona en el Passeig Lluís Companys.
ACN

Desde el pasado lunes, el nuevo Bicing de Barcelona dispone de 300 bicis eléctricas que se podrán utilizar en cualquier estación de la ciudad. La previsión del Ajuntament es pasar a desplegar 600 bicis eléctricas antes de finales de abril y, paulatinamente, alcanzar el millar de unidades previstas en la nueva concesión junto a 6.000 bicis mecánicas.

Las bicis a motor se distinguen por llevar un símbolo eléctrico identificativo en la cesta y en el guardabarros posterior. A través de la app y la web del Bicing, el usuario podrá consultar qué estaciones cuentan con unidades motorizadas. Se pueden usar con las tarifas con las que cuente cada abonado y en cuanto se implanten las primeras 600 unidades eléctricas, a finales de abril, se podrán utilizar con un servicio de prereserva de cinco minutos, lo mismo que las mecánicas.Únicamente se deberán abonar 35 céntimos por su uso la primera media hora.

Estos modelos disponen de un indicador de nivel de batería, de un sistema de asistencia al pedaleo automático, de un motor de 250 watios integrado a la rueda trasera y de propulsión sin sonido ni vibración.

La regidora de Mobilitat, Mercedes Vidal, ha explicado este miércoles que el aumento de las unidades eléctricas se debe a la intención de "democratizar" su uso entre los barceloneses. Y ha añadido que la zona norte de la ciudad será donde más tiendan a concentrarse mientras que las mecánicas se quedarán en la zona sur.

El nuevo Bicing, con una concesión de 10 años, también ha contemplado la opción de que las bicicletas ordinarias se conviertan fácilmente en eléctricas con la incorporación de un pequeño motor, en caso de que se vaya extendiendo esta opción entre los usuarios. Las nuevas bicis acumulan unos 41.000 usos diarios con una rotación de 7 usos por bicicleta y día.

Entre este año y el que viene, el Ajuntament espera completar el despliegue de 95 nuevas estaciones de Bicing en los 10 distritos de la ciudad. Darán cobertura a barrios de la zona norte como Vallcarca i els Penitents, la Salut, la Vall d'Hebron, la Clota, Canyelles, les Roquetes, Verdun, la Trinitat Nova y Ciutat Meridiana.

Las 424 estaciones existentes ya han sido renovadas con las nuevas bicis y, con las 95 incorporaciones, se llegará en 2020 a un total de 519 estaciones mixtas de unidades mecánicas y eléctricas para dar servicio a los 105.747 abonados actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento