Fulgencio recalca que no se puede dar un paso atrás en la lucha contra la violencia machista frente a quien la cuestiona

  • El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha recalcado este miércoles, ante quien cuestiona o minimiza la violencia de género, que "no se puede dar pasos atrás" en la lucha contra esta lacra porque "hablamos de asesinatos a manos de un sistema patriarcal y de violencia machista y no nos pueden hacer retroceder".
Fulgencio recalca que no se puede dar un paso atrás en la lucha contra la violen
Fulgencio recalca que no se puede dar un paso atrás en la lucha contra la violen
EUROPA PRESS
Fulgencio recalca que no se puede dar un paso atrás en la lucha contra la violen

Fulgencio ha guardado este miércoles un minuto de silencio para condenar los presuntos asesinatos de dos mujeres en Rojales (Alicante) y Tenerife por violencia de género, que elevan a 15 la cifra de mujeres asesinadas en 2019 y a 990 desde 2003.

En ese sentido, ha insistido en que "no hay que dar pasos atrás en esta lucha" en estos momentos en los que se están escuchando "algunas manifestaciones que tratan de poner en duda, matizar o adjetivar" la violencia machista. "No podemos porque estamos hablando de asesinatos, de machismos, de violencia de género y por lo tanto que nadie nos hará retroceder", ha subrayado.

Por ello, ha lanzado un llamamiento al conjunto de la sociedad y "muy especialmente" a los hombres

para que "sigamos participando en esta lucha, que tiene que ser de todos" porque, ha advertido, "no tendremos una sociedad democrática mientras no seamos capaces de estar en paz las dos partes que conformamos la sociedad".

Fulgencio, que ha transmitido a las familias de estas dos nuevas víctimas de la violencia machista su pésame y solidaridad, ha insistido en que el conjunto de la sociedad española debe "ser capaz de resolver sin dar pasos atrás, sin titubear, y teniendo claro que las mujeres son asesinadas a manos de un sistema patriarcal y machista". "Hoy estamos más que nunca con el movimiento feminista que reclama

que quieren estar vivas y ser libres de poder elegir", ha recalcado.

Por otro lado, ha comentado que el hombre detenido por presuntamente matar a golpes a su pareja este lunes en Rojales (Alicante) "sigue sin reconocer los hechos" y en este sentido ha destacado que la investigación continúa para esclarecer todas las circunstancias del crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento