La Universidad de Oviedo firma un acuerdo de colaboración con la de Miami

  • La Universidad de Oviedo ha firmado un acuerdo bilateral de colaboración con la Universidad de Miami, una de las más destacadas en el área de Ciencias de la Salud y la primera del país en investigación oftalmológica.
La Universidad de Oviedo firma acuerdo bilateral de colaboración con la de Miami
La Universidad de Oviedo firma acuerdo bilateral de colaboración con la de Miami
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
La Universidad de Oviedo firma acuerdo bilateral de colaboración con la de Miami

En virtud de este nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades, un número a determinar de estudiantes cruzarán el Océano Atlántico en ambas direcciones y gozarán de la posibilidad de completar su formación académica a la par que mejoran su dominio de una lengua extranjera y se pueden familiarizar con un sistema docente e investigador muy diferente al de su universidad de origen, según ha indicado la institución académica asturiana en nota de prensa.

A su vez, investigadores de ambas instituciones podrán colaborar en proyectos de investigación e innovación docente que, sin lugar a dudas, serán de mutuo beneficio para ambas universidades.

La delegación asturiana fue recibida por el preboste y vicerrector de Asuntos Académicos, Jeffrey L. Duerk, la vicerrectora de Internacionalización, Lourdes Dieck Assad, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Leonidas G. Bachas y el director del Departamento de Arte e Historia del Arte, Tom López.

Finalizada la reunión y la ceremonia protocolaria de la firma del acuerdo, el rector y el vicerrector de la Universidad de Oviedo participaron en una visita guiada a las instalaciones hospitalarias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami de la mano de Marlene Collazo Rios, coodinadora del programa de investigación oncológica y Luciano Garrido, director de la división internacional de dicha Facultad, así como de la de diversos especialistas al frente de las diferentes secciones clínicas y de investigación de esta Facultad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento